Chocolate Zucchini Bundt Cake (Bundt de Chocolate y Calabacín) + Gastro-Noticias: Concurso de recetas para San Valentín en Hipercor.




Que levante la mano quien no haya sentido cierto recelo en añadir hortalizas o verduras a los bizcochos... Si a ti que me estás leyendo te ha pasado y además, lo has superado, entonces eres de los míos. Ya os lo comentaba cuando preparé mis primeros Muffins de Calabaza, incluir calabacín, calabaza, remolacha y hasta ¡sopa de tomate! en los bizcochos, es un éxito seguro.

A los beneficios propios de cada verdura u hortaliza, hay que sumar la increíble textura que confieren estos vegetales a la miga de los bizcochos. El resultado: un dulce esponjosísimo, húmedo y muy ligero. Además, si utilizamos hortalizas de colores llamativos como la calabaza o la zanahoria, obtendremos un bizcocho coloreado que resultará la mar de atractivo para los más pequeños de la casa.

Y una última razón para los más quisquillosos: El sabor de los vegetales no se percibe en absoluto, así que ¡son todo ventajas!




Hoy, además de la receta, os traigo novedades reposteriles. Si seguís de cerca a la simpática-súper-mujer-todo-en-1 que es +Alma Obregón y su afamado blog Objetivo: Cupcake Perfectoestaréis al tanto del concurso que anuncio en el título de esta entrada, para los que no (que pienso yo que seréis pocos y ya me cuesta creerlo...) aquí estoy yo para remediar vuestro despiste y ayudaros a no perderos una oportunidad de luciros como ésta (si eso ya me lo agradecéis como mejor os parezca... acepto cheques bancarios y hasta pagos en especias jeje)

Pues sí, el tiempo no corre queridos y queridas, ¡el tiempo vuela! Acabamos de zamparnos las uvas de Nochevieja y ya estamos programando las merendolas de Carnaval y las propuestas San Valentineras.

Y para azuzar nuestra creatividad, Hipercor se suma a la celebración del día del año más celebrado y denostado a partes iguales, que es San Valentín


La idea es la siguiente:
  • Para participar en el Concurso de Recetas de San Valentín organizado por Hipercor en primer lugar debéis registraros en la web de la empresa. Podéis hacerlo haciendo clic en este enlace.
  • Clicando aquí, accederéis al enlace del concurso.
  • Sólo tenéis que elaborar una receta -dulce o salada- con ingredientes frescos y presentarla de forma original y/o romántica.
  • Por último, debéis rellenar un formulario con vuestros datos personales y características de la receta.
  • Podéis participar hasta el Domingo 7 de Febrero a las 23:59 h. 
  • Sólo podrán participar los residentes en España. 
  • El jurado estará compuesto por 3 grandes Bloggers culinarias del momento: Belén Otero del Blog "Cocinar para 2" , Pamela Rodríguez de "Uno de Dos" y Alma Obregón de "Objetivo: Cupcake Perfecto".
  • Los premios constan de 3 cheques regalo, uno para cada uno de los seleccionados, por valor de 100 Euros para realizar vuestras compras en Hipercor.


Concurso de Recetas para San Valentín organizado por Hipercor.


¿A qué estáis esperando para participar?


Receta del Bundt Cake de Chocolate y Calabacín. Extraída del libro +El Rincón de Bea de +Bea Roque.


Ingredientes:
  1. 175 gr. de mantequilla.
  2. 300 gr. de azúcar.
  3. 3 Huevos de tamaño L.
  4. 350 gr. de harina.
  5. 2 1/2 Cdtas. de polvo de hornear.
  6. 1 1/2 Cdtas. de Bicarbonato Sódico.
  7. 1 Cdta. de sal.
  8. 1 Cdta. canela en polvo.
  9. 1 Cdta. de Extracto de Vainilla.
  10. 2 Cdtas.de ralladura de naranja.
  11. 60 gr. de cacao en polvo Hershey's.
  12. 125 ml. de leche.
  13. 250 gr. de calabacín sin piel y rallado.
  14. 100 gr. de nueces en trocitos.

Preparación:
  • Precalentar el horno a 175ºC.
  • Engrasar un molde Bundt de 25 cm (yo usé el Heritage)con spray especial de desmoldado o con aceite.
  • Tamizar juntos la harina, el Bicarbonato Sódico, el polvo de hornear, la canela, el cacao y la sal. Reservar.
  • Batir la mantequilla y el azúcar hasta que la mantequilla blanquee y el azúcar se integre bien en la mezcla.
  • Incorporar el extracto de vainilla, la ralladura de naranja y el calabacín rallado y batir durante unos segundos.
  • Añadir un tercio de la mezcla de la harina y batir. Incorporar a continuación la mitad de la leche y continuar añadiendo los ingredientes, terminando con la harina.
  • Procurad que la mezcla de la harina se integre bien para que la masa final sea de un color uniforme.
  • Añadir las nueces y a mano, con una espátula, procurar esparcirlas bien en la masa.
  • Volcar la masa en el molde Bundt que habíamos engrasado previamente, asegurándonos con una espátula de repartirla bien. Sacudir un par de veces el molde sobre la superficie de trabajo para que las burbujas de aire suban a la superficie y finalmente, alisarla.
  • Hornear entre 45-50 min. o hasta que, al pincharlo con una brocheta o palillo en el centro, ésta salga completamente limpia.
  • Sacar del horno y dejar reposar en el molde sobre una rejilla durante 10 min. Pasado este tiempo, desmoldar boca a bajo y dejar enfriar totalmente sobre la rejilla.





El Bundt de Chocolate y Calabacín no sólo está delicioso, sino que mejora con el paso de las horas, como los buenos guisos. Si lo preparáis y lográis resistiros, esperad a probarlo al día siguiente. Comprobaréis que no sólo mejora en textura, sino también en sabor.

 Maquinando ya ideas carnavalescas me despido hasta la semana que viene.

¡Mil gracias por seguir al otro lado, feliz Martes y un besito para tod@s!


Image and video hosting by TinyPic


          
        





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...