Red Velvet Marble Bundt Cake (Bundt de Terciopelo Rojo Marmolado) para el #NationalBundtDay2.015.



Y
por fin ha llegado el día que todos/as los/as bundt-caker@s llevábamos 1 año esperando. Hoy se celebra el #DíaNacionaldelBundt (#NationalBundtDay2.015) y tanto en este blog como en muchos otros de la Blogosfera lo vamos a celebrar como mejor sabemos: Horneando un Bundt y publicando sus 1.000 y una virtudes, repitiéndonos hasta la saciedad y regodeándonos como si nos fuera la vida en ello o no hubiese un mañana... Pero ¿quién puede resistirse ante beldades como éstas?(Os recomiendo encarecidamente que le echéis un vistazo a ese enlace, os va a gustar sí o sí)

Y como según reza el refrán, "Dios los cría y ellos se juntan", a los amantes de los Bundt también nos gusta hacer piña y celebrar este día en amor y compañía, aunque sea de forma virtual. De hecho, a muchos y muchas nos gusta hacerlo en un lugar especial, en un blog que es algo así como el Paraíso de los Bundt Cakes. ¿Conocéis I Love Bundt Cakes? Si la respuesta es "no", sólo puedo hacer dos cosas, deciros que ya estáis tardando en hacerlo y aseguraros que si os animáis a visitarlo, las chicas que están al mando os recibirán con los brazos abiertos, porque tanto +Bea Recetasymas como +Mara. Más dulce que salado además de encantadoras, son grandes anfitrionas.





El año pasado, ambas organizaron su primer Evento National Bundt Day convocando a sus seguidores/as y amantes en general de estos bizcochos sin igual (me ha salido un pareado y todo) a celebrarlo horneando Bundts a tocho y mocho. La acogida de la gente fue increíble, todo un éxito de participación que se puede resumir en 111 recetas de Bundt Cakes llegadas de todas las partes del mundo, tanto de bloggers como de personas anónimas sin blogs.

Así que este año, y dada la gran repercusión que alcanzó la 1ª edición, +Bea Recetasymas y +Mara. Más dulce que salado repiten evento y yo me he unido sin pensármelo ni un poquito. Éste es el logo de este año.



Organizado por I Love Bundt Cakes



A lo largo de este año,  Nordic Ware ha sacado a la venta un buen número de moldes originales, cada cual más bonito, como viene siendo habitual en esta marca. Y aunque todos me pierden, hacía ya tiempo que le había echado el ojo a una preciosidad inspirada en la arquitectura de las catedrales europeas: Mi adorado Vaulted Cathedral Bundt Pan. Un molde abovedado, con reminiscencias de arcos góticos europeos y techos altos. Y él y sólo él ha sido el elegido para esta ocasión, porque lo vale y porque me tiene enamoradita como ninguno (Hay que ver las pasiones que levantan estos bellezones Made in USA)



¿No es una auténtica hermosura el muy descarado?


Me he recreado a base de bien con las fotos, las que podéis ver en este post son sólo una mínima parte de las que he disparado, pero no era plan de bombardearos sin compasión sólo porque yo pierdo aceite por un molde de aluminio... Ejem...




Respecto a la receta, deciros que también la tenía en mente meses antes de que llegase este día. Los/as que me seguís, sabréis que soy muy fan del Red Velvet, no sólo por ese hermoso, brillante e intenso color rojo, sino también por su sabor inconfundible a cacao y ese algo más que jamás he sido capaz de describir. 

En el recetario del Blog, le he dedicado una pequeña sección y ahí es donde recojo cada nueva experiencia con este tipo de masa: Galletas, tarta, brownie, cupcakes, helado y me faltaba exactamente éso que estáis pensando, ¡un bundt!

Me decidí por un Terciopelo Rojo Marmolado, pensando en no robarle protagonismo a la llamativa forma del bizcocho y creo que he logrado justo el efecto contrario, la textura marmolada en color rojo creo que hasta le favorece, ¿se me habrá ido la pinza definitivamente?







Receta del Red Velvet Marble Bundt Cake. Adaptada de My Recipes.


Ingredientes:
  1. 1 1/2 Tazas de mantequilla a temperatura ambiente (+/- 338 gr.)
  2. 2 1/2 Tazas de azúcar (565 gr.)
  3. 6 Huevos grandes.
  4. 3 Tazas de harina (420 gr.)
  5. 1 Cdta. de impulsor químico.
  6. 1/2 Cdta. de sal.
  7. 3/4 Taza de leche (180 ml.)
  8. 1 Cdta. de Extracto de Vainilla.
  9. 1 Cda. de cacao en polvo sin azúcar (Yo usé Hershey's )
  10. 1 Cda. de colorante rojo (Yo usé Red Extra de Sugarflair)

Para el glaseado:
  1. 2 1/2 Tazas de azúcar glass (300 gr.)
  2. 3 Cdas. + 1 cdta. de leche (50 ml.)
  3. 1 Cdta. de Extracto de Vainilla.
  4. Unas gotas de colorante blanco (Opcional)

Preparación:
  • Precalentar el horno a 350ºF-175ºC.
  • Engrasar un molde Bundt de 9 tazas, yo usé el Vauteld Dome y utilicé este spray antiadherente.
  • Batir la mantequilla a velocidad media hasta que quede cremosa.
  • Añadir poco a poco el azúcar, batiendo hasta que la mezcla blanquee y se vuelva suave y esponjosa.
  • Agregar los huevos, una de cada vez y batidos ligeramente, mezclando bien después de cada adicción hasta que se integren por completo.
  • Mezclar la harina, la sal y el impulsor químico.
  • Agregar esta mezcla a la de mantequilla y alternar con la adicción de la leche, comenzando y terminando con la harina.
  • Batir a velocidad baja hasta que la masa homogeneice y sin que queden restos de harina.
  • Agregar la vainilla y mezclar.
  • Transferir 2 1/2 tazas de masa (unos 500 gr.) a un cuenco mediano. Añadir el cacao y el colorante. Mezclar bien hasta que se integren ambos por completo. Ésta es la masa Terciopelo Rojo.
  • Verter un poco de la 1ª masa en el fondo del molde.
  • Cubrir con una par de cdas. de la masa de Terciopelo Rojo.
  • Continuar formando capas hasta utilizar la totalidad de las dos masas.
  • Hornear durante 1 hora ó 1 hora y 5 min. o hasta que, al introducir un palillo en el centro del bundt, éste salga limpio.
  • Dejar enfriar el bundt sobre una rejilla y dentro del molde durante 10 min.
  • Desmoldar y dejar enfriar totalmente sobre la rejilla (aprox. 1 hora).
  • Si se desea, rematar vertiendo el glaseado sobre el bundt ya frío.

Glaseado:
  • Mezclar el azúcar glass, la leche y la vainilla hasta que quede una textura suave.
  • Añadir un chorrito de leche si se quiere más suelto y unas gotas de colorante si se desea más blanco.








Y hasta aquí, el súper-mega-evento de hoy. Confío en vuestra sensatez para comprender mi pasión bundt-cakera y que no me lo toméis demasiado en cuenta... Jeje


¡Mi bienvenida a dos nuevas larpeiras, Marta +Canela y Naranja y Begoña del Blog Violetas en mi cocina! ¡Muchísimas gracias por uniros a mi pequeño mundo repostero!

¡Un saludo para todos y feliz Domingo!


Image and video hosting by TinyPic


          
        


+A Revolta D'Larpeiros




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...