Tortitas americanas + Gastro-Noticias: En Noviembre, I Fórum Chocoarte - Foro de Cocina Dulce en Asturias






La receta de hoy no va de chocolate, pero el post, sí y en el título, va la pista. Me explico. Llegan novedades chocolatosas a unos de los más bonitos rincones verdes de este país: Asturias, en concreto a la hermosa ciudad de Gijón. Y es que los/as más golosos/as estamos de enhorabuena, ha nacido un nuevo evento gastronómico y lo ha hecho con el firme propósito de convertirse en un foro anual dedicado a la cocina dulce, en particular, a la pastelería, desde la más tradicional hasta la de vanguardia.

Aquí van los detalles técnicos:
La fecha: Del 13 al 15 de Noviembre (del presente año, claro está).
LugarRecinto Ferial "Luis Adaro", Gijón.
El horarioDesde las 12:00 hasta las 20:00 durante las tres jornadas.
Organizado por Working Comunicación y como Co-organizador y Dirección Técnica el ITEPPA, Instituto Técnico de la Pastelería y Panadería Asturiana.

Èsto pinta muy bien, ¿verdad? Pero seguramente os estaréis preguntando qué se va a cocer por allí dentro. Pues agárrense los machos, porque los/as asistentes podrán hacer casi de todo, menos aburrirse.






Además de las Jornadas Técnicas y el espacio Networking a través de los cuales las empresas y profesionales del sector presentarán sus novedades, productos y servicios, se celebrarán conferencias, talleres temáticos y elaboraciones de platos dulces con la parte más interesante de todo evento gastronómico que se precie como tal: ¡la degustación!

Otro dato interesante, esta vez para los/as amantes del copeteo glamuroso: la Coctelería compartirá protagonismo con los dulces, de tal forma que los asistentes al evento gozarán de una experiencia ultra-sensorial, imaginaos una tarde al más puro estilo Carrie Bradshaw (¿inolvidable? protagonista de la serie "Sexo en Nueva York"), esto viene siendo un (quien dice uno, dice 2 ó 3... ejem) Cosmopolitan + Cupcakes Magnolia Bakery... Éso sí es glamour y lo demás, pamplinas.

Un inciso; hablando de Nueva York y de cupcakes, me acordé de toda una experta en estas lides, me refiero a Isi, gran bloguera de éxito nacional con unas cuantas bitácoras de enorme tirón a sus espaldas, entre ellas Mamá quiero ser Blogger o La 5TH con Bleecker St. En esta última, nos detalla su ránking particular de cupcakes neoyorkinos y dónde podemos encontrarlos en la ciudad de la Gran Manzana, pues curiosamente, los de Magnolia Bakery , no son sus favoritos. Puedes leer su lista completa en este post.





Y digo yo, visto todo lo que este Fórum Chocoarte promete ofrecer a sus visitantes, ¿nos queda alguna excusa para no asistir? Para más información sobre el evento y el entorno en el que se va a celebrar, podéis visitar su web.

Peeero no me olvido de la receta de hoy. Mientras me daba por recordar a Isi, su Blog y los cupcakes neoyorkinos, me entró un ansia feroz por preparar algo dulce (raro raro raaaro). Sin embargo, los/as larpeir@s somos un poco caprichosos/as y no me apetecían cupcakes, sino otro icono de la repostería americana junto con la Tarta de Manzana, la de Calabaza y otras muchas delicias: ¡Tortitas! Y para Tortitas, las de Kanela y Limón que son las que os traigo hoy.






Receta de las Tortitas americanas del Blog Kanela y Limón.


Ingredientes:
  1. 200 gr. de harina de repostería.
  2. 250 ml. de leche.
  3. 2 yemas de huevo.
  4. 2 claras.
  5. 1 cda. de azúcar.
  6. 1 cdta. colmada de impulsor químico (Tipo Royal).
  7. 3 cdas. de aceite de oliva suave.
  8. 1 cdta. de Extracto de Vainilla.
  9. Una pizca de sal.

Preparación:

  • En un bol, mezclar la harina, el azúcar, el impulsor químico y la sal. Reservar.
  • En otro bol, batir las yemas junto con la leche, la Vainilla y el aceite.
  • Añadir los ingredientes secos a la mezcla del huevo. Mezclar bien.
  • Batir las claras a punto de nieve. Añadirlas a la masa anterior y mezclar de forma envolvente.
  • Con un cazo (o lo que prefiráis, a mi me va mejor con el cazo), añadir una pequeña cantidad en una sartén y dejar que se dore. Al cabo de 1 min. aprox. darle la vuelta y dejar que se dore por el otro lado. Retirar a un plato o fuente.
  • Servir con sirope de chocolate, fresa, de Arce o miel.



He probado otras recetas de Tortitas americanas, pero la verdad, como con ésta, con ninguna. Extra-esponjosas y extra-tiernas, salen deliciosas y como todas las recetas de Cristina de Kanela y Limónno fallan nunca. ¡Animaos y probadla! Y si sois chocoadictos/as y no tenéis un plan mejor para el 2º fin de semana de Noviembre, anotad en vuestra agenda el evento del que os he hablado hoy. Seguro que merece mucho la pena.

¡Un besito para todos/as y feliz semana!


Image and video hosting by TinyPic

          
        

+A Revolta D'Larpeiros 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...