Mini Mug Cakes con glaseado de Limón: ¿Despidiendo al Verano?




Apesar de que mañana llega la primera ciclogénesis explosiva a nuestras costas y de lo mucho que nos gusta el Otoño en esta casa,todavía nos resistimos a dejar atrás la temporada estival. Queremos seguir vistiéndonos fresquitos, calzando bambas y zapas en nuestros pies y durmiendo con una fina colchita en nuestras camas. ¿Volverá a asomar Lorenzo tras la tormenta? Huummmm... 

Como por estas tierras nunca se sabe, yo me hago la longuis y mientras aguardo su regreso, me entretengo viendo la selección de imágenes súper veraniegas y fresquitas que podemos encontrar en algunas de las webs que sigo con gran interés. ¿Me acompañáis?




Elena, del Blog Mi casa en cualquier parte (recomendadísimo 100%) ha llevado a cabo este Verano un proyecto muy especial que ha compartido a través de su cuenta en Instagram y, posteriormente en su web, con el nombre o hashtag #miveranorevisitado. A través de él, nos ha mostrado imágenes de los veranos de su infancia desde la perspectiva de hoy, intentando cuadrarlas en los mismos lugares en los que fueron tomadas para así observar los cambios que han surgido a lo largo del tiempo. La serie completa de fotos es preciosa y entrañable y podéis verla aquí .

Otra iniciativa fotográfica con gran éxito en Instagram y que este Verano -y debido al éxito de la primera- ha tenido su segunda "edición", ha sido la llevada a cabo conjuntamente entre Rubirroja (la estupenda fotógrafa Gema Espinosay la gente del Hervidero de Ideas (un grupo de profesionales de la Comunicación que intenta acercar la Sostenibilidad a la gente a través de la Creatividad). Bajo el hashtag #miveranoslow, el reto consistía en vivir el Verano de una forma más pausada, huyendo del ruido y las prisas (a mí lo del slow me suena...) y plasmarlo en instantáneas. 

Si como yo, (bichillos raros) no tenéis cuenta en Instagram pero os gustaría deleitaros con estas fotos, no sufráis, aquí podéis ver la serie #miveranoslow 2.014 aquí y aquí la del 2.015 recién salida del horno.





Otra preciosa serie de fotografías veraniegas que, en este caso no forman parte de ningún proyecto específico ni se recogen bajo ningún hashtag, son las que Bea, autora del Blog cbda (Con Botas de agua) ha compartido en su web hace sólo un par de semanas, recién llegada -junto a su familia- de su vacaciones durante el mes de Agosto.

Son fotos muy personales de sus niñas y su sobrina que destilan ese buen gusto y ese bien faire al que Bea tiene acostumbrados a sus lectores. Perspectivas diferentes, instantes deliciosos y un uso -para mi gusto- muy acertado tanto del color como del blanco y negro. Podéis leer el post completo y disfrutar de sus fotos en este enlace .

Y hasta aquí, mis humildes recomendaciones. Si os apasiona ver fotos desde la perspectiva personal de l@s autores/as, no profesionales, seguro que pasaréis un rato ameno, salvo que echar la vista atrás y recordar el Verano que ya se desvanece, os provoque una morriña insufrible...




Si estos últimos días de Verano tiñen vuestras jornadas de melancolía o simplemente tenéis antojo de un bocadito dulce de los que se preparan rápido y fácil con ingredientes que solemos tener en casa, estos bizcochitos os alegrarán la vida, os lo digo yo...

Tiernos y tan pequeños que no provocarán ningún remordimiento de conciencia si os habéis puesto a dieta post-vacacional. Si no sois muy aficionados al limón, podéis sustituir este sabor por la naranja, tanto en el bizcocho como en el glaseado, pero si por el contrario, os gusta ese puntazo de la acidez en la boca, ¡os encantarán tal cual! 


Receta de los Mini Mug Cakes con glaseado de limón adaptada del Blog Directo al Paladar.


Ingredientes:
  • Para el bizcocho:
  1. 1 Huevo M.
  2. 2 Cdas. de aceite vegetal.
  3. 1 1/2 Cdas. de zumo de limón.
  4. Ralladura de un limón.
  5. 3 Cdas. de azúcar.
  6. 3 Cdas. de harina.
  7. 1/4 Cda. de impulsor químico.
  • Para el glaseado:
  1. 3 Cdas. de azúcar glass.
  2. 1 1/2 Cdas. de zumo de limón.

Preparación:

  • Del bizcocho:
  1. Comenzamos mezclando los ingredientes líquidos en un recipiente hondo. Vertemos el huevo, el aceite y el zumo de limón y removemos con unas varillas metálicas o con un tenedor. Incorporamos la ralladura de limón y removemos de nuevo. 
  2. A continuación, agregamos los ingredientes secos. Primero el azúcar y y removemos de nuevo con las varillas. 
  3. Incorporamos la harina y el impulsor químico. Removemos una última vez, asegurándonos de que no quedan grumos de ningún tipo y que nuestra masa es homogénea y suave. 
  4. Repartimos la masa en dos tazas  y las introducimos en el microondas, colocadas en la parte central del plato giratorio. Programamos 1 minuto a máxima potencia.
  5. Por último, giramos las tazas 180º sobre sí mismas, de modo que las asas apunten hacia el lado contrario, y volvemos a programar otro minuto más a máxima potencia. Una vez listos nuestros mug cakes, los retiramos del microondas y los dejamos reposar.
  • Del glaseado:
  1. Colocamos el azúcar glas y el zumo de limón en un cuenco pequeño y mezclamos con unas varillas para que no queden grumos. 
  2. Si nos gusta más espeso, le añadimos más azúcar o le retiramos parte del zumo de limón.







Y vosotr@s, ¿sois de es@s que -como yo- no podéis evitar sacarle fotos a todo? ¿Podéis pasaros horas mirando y requetemirando fotos sin cansaros jamás? 

¡Feliz semana y un besito para tod@s!


Image and video hosting by TinyPic


          
        

+A Revolta D'Larpeiros


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...