Cinnamon-Sugar Mini Cupcakes (Mini Cupcakes con Azúcar y Canela). Gastro-Noticias: Nuevo libro y sorteo en LRF.




Hoy os traigo receta sencillita. De esas facilonas que, además, se pueden elaborar del tirón porque es más que probable que la mayoría de los ingredientes los tengáis en la despensa de vuestra casa. Puede que la elaboración os parezca un poco larga, pero nada más lejos de la realidad. Eso sí, los pobrecillos de mis cupcakes, no han salido lo que se dice bonitos... Más bien rústicos de más y por si esto fuera poco, cabezones, o con joroba, según se mire... Pfff, ahora que ricos, están un rato largo. Si os pirra la Canela, como a mi, estos Mini Cupcakes con Azúcar y Canela esperan ansiosos a que os pongáis manos a la masa.
No tengo ni idea de la razón del cabezón-joroba de mis cupcakes, el horno no estaba demasiado caliente cuando los introduje en él y cuando traduje la receta, como hago siempre, pongo especial atención a cada medida indicada. Así que, si alguno/a de vosotros/as prueba esta receta y sus cupcakes salen lisitos cual estepa castellana, ruego me informe sin falta en los comentarios o directamente a través del formulario de contacto del sidebar. ¡Necesito respuestas para mis pequeños cupcakes cabezones-jorobados!





Dejando a un lado la morfología extraña de mis pobres cupcakes, quería contaros cositas que probablemente muchos/as conocéis pero que yo me no me resisto a compartir, por si le puedo alegrar el día a algún/a despistado/a. 

Llega libro nuevo de manos -y ésto desde mi humilde opinión- de la más creativa de la blogueras culinarias, la que tiene más chispa y un humor muy británico en el mejor sentido de esta definición: un mucho de sarcasmo + ironía y otro tanto de autocrítica, lo que hace que la lectura de sus posts sea tan deliciosa como sus recetas... ¿Os imagináis ya de quien estoy hablando? Of course!, la respuesta es Sandra Mangas o lo que es lo mismo +sandeea cocina  (su alter ego en la Blogosfera).

El título de su quinta maravilla gastro-literaria es tan sugerente como la fotografía de su portada: Chocolate, ¿hace falta decir más?




Imagen extraída de Amazon
Imagen extraída de Amazon


En palabras de la propia Sandra, éste es el más grande de todos los libros que ha publicado hasta la fecha (si todavía no tienes en tu poder ninguno de ellos o no los tienes todos, puedes echarles un vistazo en este enlace) y en él podremos encontrar 63 recetas chocolatosas, requeteprobadas todas ellas, además de explicaciones básicas para atemperar y conservar el chocolate, todo ello aderezado con ese humor envidiable que tanto la caracteriza.






Éstas son sus características técnicas:
Tapa dura: 192 páginas
Editor: El Pais Aguilar; Edición: 001 (15 de octubre de 2015)
Idioma: Español
ISBN-10: 8403500769
ISBN-13: 978-8403500761
Precio: 21,90 € (Actualmente con un 5% de descuento y de pre-venta en Amazon)

              A la venta en todas las librerías a partir del 15 de Octubre.


¡No te vayas, que aún hay más!


Y es que si todo ésto fuera poco, además hay un sorteo súper chachi para todos/as los/as que se quieran agenciar un ejemplar así por la patilla. ¿Requisitos? Tan sólo hay que dejar un comentario en este post que Sandeea ha redactado en su Blog La Receta de la Felicidad con motivo de este súper apetitoso evento. Lo mejor: ¡Podéis participar desde cualquier lugar del mundo! La fecha límite de participación es el 4 de Octubre. 

No  me digáis que os lo vais a perder... Yo NECESITO ese libro, así que no me pierdo este sorteo ni loca. Os dejo entretenidos/as con la receta de hoy mientras yo me pongo a la cola de los ¡1.070! comentarios que lleva ya el post más chocolateado de la historia de la Blogosfera.



Receta de los Cinnamon-Sugar Mini Cupcakes. Adaptada del Blog Glorious Treats.


Ingredientes:(Para 18 mini cupcakes)
  1. 1 1/2 Tazas de harina (210 gr.)
  2. 1 Cdta. de polvo para hornear.
  3. 1/2 Cdta. de sal.
  4. 1/4 Cdta. de Nuez Moscada recién rallada (En su defecto, molida)
  5. 6 Cdas. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (90 gr.)
  6. 1/2 Taza de azúcar (115 gr.)
  7. 1 Huevo.
  8. 1/2 Cdta. de extracto de Vainilla.
  9. 1/2 Taza de leche (120 ml.)

  • Para el rebozado:
  1. 6 Cdas. de mantequilla (90 gr.)
  2. 1/2 Taza de azúcar (115 gr.)
  3. 2 Cdtas. de Canela en polvo.

Preparación:

  • Precalentar el horno a 350ºF-175ºC.
  • Engrasar los moldes para cupcakes o muffins.
  • En un bol mediano, tamizar y mezclar la harina, la sal, el polvo de hornear y la Nuez Moscada. Reservar.
  • En un bol grande, batir la mantequilla brevemente, añadir el azúcar y batir a velocidad media hasta que la mezcla blanquee y se vuelva esponjosa (aprox. 1 min.)
  • Incorporar el huevo ligeramente batido y el extracto de Vainilla. Mezclar bien hasta que la masa espese.
  • Bajar la velocidad de la batidora (velocidad baja) y agregar a la masa la mezcla de harina que teníamos reservada. Se ha de añadir en tres veces, alternándola con la leche, comenzando y finalizando con la mezcla de harina. Batir sólo hasta que la harina se haya incorporado y podamos ver las varillas de la batidora sin problema.
  • Rellenar los huecos de los moldes con la masa. Podemos ayudarnos con una cuchara para galletas o helado y tomaremos la precaución de añadir aproximadamente la misma cantidad de masa en cada hueco.
  • Hornear aprox. 12 min. o hasta que, al introducir un palillo en el centro, éste salga limpio.
  • Una vez horneados los mini cupcakes, dejarlos reposar en el molde 5 min., luego desmoldar y transferir a una rejilla para que enfríen del todo.

  • Rebozado:
  1. Derretir la mantequilla en un bol y en otro, mezclar el azúcar y la Canela.
  2. Introducir, de uno en uno, cada cupcake en el bol de la mantequilla, empapar bien.
  3. A continuación, rebozar abundantemente en el azúcar y la Canela.
  4. Colocarlos en una rejilla y dejar que absorban durante 20 min. la mantequilla junto con el azúcar y la Canela.







¡Un besito para todos/as y muy feliz semana!


Image and video hosting by TinyPic
          
        

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...