Frosted Fudge Brownie (Brownie con Frosting de Chocolate): Para Chocoadict@s en toda regla.



A

quí estoy un par de semanas después, vivita y coleando y vengo chocolateada a más no poder. Este Brownie es un poco redundante, chocolate sobre chocolate con interior de trocitos de chocolate, así que, a l@s temeros@s de las bombas calóricas que hayan comenzado la operación bikini, les recomiendo que no sigan leyendo y huyan despavorid@s porque es posible que sólo viendo las fotos de este post, las lorcitas de la cintura comiencen a inflarse sin explicación alguna pero con alevosía... Dicho queda.

Peeero para l@s valientes que se quieran jugar el tipo, y esto es literal, tengo buenas noticias, este Sr. Brownie es barato, fácil y rápido de preparar y una auténtica delicia. ¿Se le puede pedir más? Pues la verdad, lo veo difícil, aunque se aceptan apuestas...


También os hago una pequeña recomendación si os decidís a prepararlo, una vez listo, cortadlo en porciones más bien pequeñas, porque así lo disfrutaréis mucho más. Su interior es ultra-jugoso, tanto que podríamos ahorrarnos el glaseado exterior, pero ya metid@s en excesos, ¿para qué restarle placer al placer?








Receta del Frosted Fudge Brownie, adaptada del Blog Glorious Treats.


Ingredientes:

  • Para el Brownie:
  1. 3/4 de taza de Cacao en polvo sin azúcar (90 gr.).
  2. 1/2 cdta. de Bicarbonato Sódico.
  3. 2/3 de taza de mantequilla (150 gr.).
  4. 1/2 taza de agua hirviendo (120 ml.).
  5. 2 tazas de azúcar (450 gr.).
  6. 2 huevos.
  7. 1 cdta. de extracto de Vainilla.
  8. 1 1/3 tazas de harina (187 gr.).
  9. 1/2 cdta. de sal.
  10. 1 taza de chips de chocolate (+/- 100 gr.) Yo no tenía, así que aporreé 100 gr. de chocolate de cobertura dentro de una bolsita de congelación.

Ingredientes:
  • Para el Frosting:
  1. 90 gr. de mantequilla en punto pomada.
  2. 1/2 taza de Cacao en polvo sin azúcar (60 gr.)
  3. 1/3 de taza de leche entera (80 ml.). Yo tuve que añadir 50 ml. más. Os daréis cuenta de si necesitáis añadir más cuando veáis el cuerpo que adquiera el frosting.
  4. 2 2/3 de taza de azúcar glass (320 gr.).
  5. 1 cdta. de extacto o pasta de Vainilla.

Preparación del Brownie:

  • Precalentar el horno a 350ºF-175ºC. Colocar papel de horno en un molde de 9"x 13" - 23 x 34 cm. aprox., dejando que cuelgue un poco por los lados.
  • En un bol, agregar el cacao en polvo y el bicarbonato y mezclar bien.
  • Añadir la mantequilla, batir bien hasta que se integre en la mezcla anterior, a continuación, agregar el agua hirviendo y volver a mezclar hasta que todo esté perfectamente integrado.
  • Añadir el azúcar. Mezclar.
  • Añadir los huevos y la Vainilla. Mezclar bien.
  • Agregar la harina y la sal y mezclar bien hasta que se incorporen.
  • Añadir los chips de chocolate y repartirlos bien en la mezcla.
  • Verter la mezcla en el molde preparado.
  • Hornear 35-40 min. o hasta que el Brownie comience a separarse de los laterales del molde.
  • Dejar enfriar completamente en el molde colocado sobre una rejilla.

Preparación del frosting:
  • Cuando el Brownie se haya enfriado, prepararemos el frosting, batiendo la mantequilla en un bol mediano.
  • Añadiremos el cacao en polvo, luego el azúcar glass y mezclamos bien.
  • Agregamos poco a poco la leche, mezclamos y a continuación, añadimos la Vainilla.
  • Extendemos el frosting sobre el Brownie ya frío.

Tips:
  • Para un corte más fácil del Brownie, enfriarlo dentro de su molde en el frigorífico. Una vez frío, lo extraeremos tirando hacia arriba el papel de horno.
  • Cortar con un cuchillo bien afilado, que habremos calentado previamente en agua caliente y lo limpiaremos entre corte y corte.




Deseando que no cojáis un empacho, porque me sentiría muy culpable. Así que recordad: Si coméis Brownie con chocolate encima, debajo y en medio, no sentéis el pandero en el sofá. Al menos, salid a mover un poquito ese cuerpo sandunguero, aprovechando que el mes de Marzo está al caer y los fríos del Invierno no tardarán en remitir (o al menos, eso quiero creer yo).

¡Ah! ¡Y que no se me olvide preguntaros, ¿os gusta el nuevo look del Blog? Desde que comenzó su pequeña andadura, no he podido estarme quieta y a la par que investigo recetas, también me dedico a aprender mucho sobre códigos Html y CSS, me peleo con la plantilla de mi Blog y hago pruebas una y otra vez buscando siempre la estética que mejor me pueda representar y creo que ¡por fin! he llegado al punto que yo quería... O al menos, creo que podré estarme quietecita por una temporada... Espero que a vosotr@s también os guste y hayan merecido la pena tantas horas de prácticas informáticas con mi ordenador.


¡Un besito para tod@s y hasta pronto!


Image and video hosting by TinyPic

          
        


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...