Turrones de Chocolate Crujiente y Nata-Nuez.




¿C

ómo estáis pasando estas fiestas? Espero y deseo que hayáis sido lo más felices posible, cada un@ en sus circunstancias particulares, pero felices, al fin y al cabo.
A mi esta Navidad me ha tocado ejercer de cocinillas más que nunca, pero lo he hecho con gusto y con ilusión porque ya sabéis que para mi, arrimarme a los fogones y al horno es realmente un placer... eso sí, el fregoteo de "después" ya no me gusta tanto, pero supongo que todo tiene sus pros y sus contras y es bien cierto que sarna con gusto no pica... o un poquito, pero sólo un poquito... jeje

Esta Navidad también me he propuesto elaborar ¡por fin! algunos de los dulces que llevaban ya más de un año en mi lista de pendientes y no sólo lo he hecho, sino que además aproveché el tirón y los obsequié entre la familia y dado que lo artesano y casero siempre se valora mucho, pues he tenido la suerte de que se han quedado tod@s muy contentos, ¡y yo más que feliz!

Es el caso de estos turrones que os traigo hoy, de Chocolate Crujiente y Nata-Nuez una auténtica delicia a gusto de casi todos los paladares.




Una vez más he de agradecer la gran ayuda que supone internet a la hora de encontrar recetas justo para aquello que se le apetece a una preparar. Y no sólo las encuentras, sino que además hay gran variedad, bien explicadas y en muchos casos, requeteprobadas.

Así que, como os decía más arriba, eché mano de mi lista de recetas pendientes y me puse manos a la obra. La receta del Turrón de Chocolate Crujiente la tomé prestada del Blog Atrapada en mi cocina y la del Turrón de Nata-Nuez, del Blog Directo al Paladar, ambas bitácoras se han convertido ya en blogs de cabecera para mi, porque sus autoras comparten siempre recetas muy accesibles en todos los sentidos.

Vamos a ello:


Receta de Turrón de Chocolate Crujiente. Extraída del Blog Atrapada en mi cocina.


Ingredientes:

  1. 150 gr. de Chocolate Negro, mínimo 70% de Cacao.
  2. 150 gr. de Chocolate con Leche.
  3. 40 gr. de mantequilla (yo utilicé 30 gr. de manteca de cacao en gotas).
  4. 60 gr. de arroz inflado tipo Choco Krispies.

Preparación:
  • Ponemos un cazo al fuego con agua, dentro ponemos un recipiente más pequeño, y calentamos la mantequilla o la manteca de  cacao al baño María. Después que ésta se haya derretido, añadimos las dos clases de chocolate troceados, y con la ayuda de una espátula de silicona removemos hasta su completa disolución.
  • Después, retiramos el cazo del fuego y le ponemos el arroz inflado, removemos todo hasta que se integre. Vertemos sobre un molde de forma rectangular. También nos servirá un brick de leche cortado). Llevamos al frigorífico y en unas cuantas horas estará listo para desmoldar y comer.



Receta de Turrón de Nata-Nuez. Extraída del Blog Directo al Paladar.


Ingredientes:

  1. 200 gr. de almendra molida Marcona (o similar).
  2. 200 gr. de azúcar glass.
  3. 120 gr. de nueces.
  4. 120 gr. de nata con un 35% MG.


Preparación:

  • Comenzaremos triturando groseramente las nueces, mejor a mano para que queden trozos que se vean en el turrón. Seguiremos cociendo al fuego en un cacito la nata junto con el azúcar glas durante diez o doce minutos a fuego medio-fuerte, y removiendo a menudo para que no se nos pegue pues veréis que espesa. Debe de reducirse hasta la mitad de su volumen inicial más o menos.
  • Echamos de golpe la mezcla de nueces y almendra molida, removemos hasta formar una pasta y vertemos la mezcla en dos moldes de policarbonato ayudándonos de una pequeña espátula de cocina. Envolvemos la superficie del turrón con papel de horno y dejamos secar durante 24 horas antes de desmoldarlo.






El caso es que también he preparado un Turrón de Yema, pero me fue imposible sacarle fotos para presentároslo. Tampoco he podido sacar fotos del corte de estos turrones, porque al tratarse de un regalito, pues como que no era plan entregarlos ya cortados... ¡Ni de broma, vamos! jajaja

Lo cierto es que me ha encantado la experiencia y seguro que repetiré en la Navidad 2.015, junto con nuevos sabores que también tengo muchas ganas de probar.







Aunque el fin de la Navidad ya está muy próximo (¡y qué penita me dá cada año cuando se acerca ese momento... sniff...!) todavía podemos dedicar algún momento para preparar dulces navideños, merece muchísimo la pena y a cambio de un ratito en la cocina, podemos obtener resultados verdaderamente deliciosos, además de quedar como reyes, que para la autoestima del cocinillas es un puntazo (para qué negarlo... jeje).

Y ahora también toca empezar a sacar las recetas de Roscón de Reyes porque el 6 de Enero está literalmente a la vuelta del finde... ¡noche mágica donde las haya! Yo tengo pensado preparar este año un Roscón un poco más elaborado, ahora que por fin, ya controlo un poquitín el tema de los prefermentos, las masas y los reposos... ¡A ver qué tal me sale esta vez!

¡Disfrutad mucho de los días de fiesta que nos quedan y un millón de gracias por seguir ahí y sobre todo, por dejarme comentarios tan preciosos y tan llenos de buenos deseos para mi y los míos!

¡Un besote bien grande para tod@s!


Image and video hosting by TinyPic

          
        



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...