Pumpkin Pie (Tarta de Calabaza): ¡Diciembre ha llegado y en mi blog se ha colado!





¡S

í! Diciembre el que para mi es uno de los meses más bonitos y especiales del calendario ha llegado... ¡y la Navidad llegará con él! Y yo, ni corta ni perezosa, me he puesto manos a la obra para darle al blog ese aire navideño que tanto me gusta... Un poquito de nieve por aquí, unos abetos llenos de adornos por allá, regalos, juguetes, un par de ramitas de Acebo y ¡cómo no! ¡dulces navideños!: Galletas de Jengibre y bastones de caramelo, ¡qué alegría! 

Aprovecho para comentaros que las recetas que publicaré aquí en las próximas semanas, serán también más propias de estas fiestas navideñas, o al menos, eso intentaré, porque lo cierto es que me he propuesto arrancarme con ciertos dulces que entrañan algo de dificultad por sí solos y más aún para l@s reposter@s novatill@s como yo... Pero algo sí os puedo adelantar y es que ilusión y cariño no me han de faltar en su preparación, ¡veremos cómo se tercia la cosa! 

Y después de este pequeño adelanto navideño-reposteril, os comento un poquito la receta de esta semana. El dulce escogido ha sido este delicioso Pie de Calabaza.




Y es que la Calabaza es una de las hortalizas estrella de la temporada Otoño-Invierno (seguro que en un desfile sería una de las tops de cabecera... jeje). De sabor más bien dulce, textura suave y muy versátil en la cocina, nos sirve tanto para un roto, como para un descosido: Cremas, purés, guarniciones, postres... Es también una gran aliada en las dietas sanas y bajas en calorías, por su alto contenido en fibra, su bajo contenido en grasas, sus propiedades antioxidantes y sus numerosas vitaminas y minerales, vamos ¡que es un lujo poder contar con ella en la cocina! 

Desde que este blog vió la luz, me he declarado fan incondicional de este sano producto de la tierra, como con estos ricos Muffins de Calabaza que tanto han gustado y se han convertido creo que en la receta más visitada hasta el momento (y el mérito no es en absoluto mío, sino de +Bea Roque  que para algo es su receta, al igual que la de hoy).



¿A que hacía ya tiempo que no publicaba una receta de +El Rincón de Bea ? Pues confieso que ésta es una de mis favoritas de todas las que ha incluído en su libro. Y es que en esta tarta van incluídas un montón de razones para que así sea: La Calabaza (creo que esta parte ya os la sabéis...), se trata de una tarta estilo pie y reconozco que siento auténtica debilidad por ellas, es de muy fácil elaboración y como todas las recetas de Bea, no falla, es totalmente infalible.

Y si tooodo esto fuera poco, esta tarta lleva en su interior uno de los ingredientes que la hace totalmente irresistible y que le confieren ese punto de sabor maravilloso y ese aroma inconfundible que no deja indiferente a nadie: Las especias. Sí, Canela, Jengibre, Nuez Moscada y Clavo, todas juntitas y revueltas y en su justa medida, no hacen otra cosa que realzar y redondear la suave cremosidad de esta tarta que es todo un clásico de la repostería tradicional americana ya que se incluye en el recetario de algunas de sus grandes celebraciones familiares, como lo son el Día de Acción de Gracias y la Navidad.





Receta del Pumpkin Pie de +Bea Roque .


Ingredientes: (Para un molde de 23 cm)


  1. Una base de masa brisa (comprada o de elaboración casera).
  2. 3 huevos de tamaño XL.
  3. 1 1/2 cdtas. de canela en polvo.
  4. 3/4 de cdta. de jengibre en polvo.
  5. 1/4 de cdta. de nuez moscada en polvo.
  6. 1/4 de cdta. de clavo en polvo.
  7. 1 pizca de sal.
  8. 150 ml. de nata líquida.
  9. 150 ml. de leche.
  10. 175 gr. de azúcar moreno de caña.
  11. 450 gr. de puré de calabaza.

Preparación:
  • Precalentar el horno a 175ºC.
  • Colocar la masa brisa en un molde metálico redondo de 23 cm, especial para este tipo de pasteles, dejando que sobresalga unos 5 cm.
  • Doblar esta masa metiéndola en el interior del molde, dándole forma con los dedos.
  • Colocar un papel de aluminio sobre la masa y a su vez colocar garbanzos para hornear al masa en blanco.
  • Hornear durante unos 20 min.
  • Colocar en un bol los huevos, batirlos ligeramente y mezclar con todas las especias hasta que estén perfectamente integradas.
  • Añadir la leche, la nata líquida, el azúcar y mezclar bien.
  • Pasar esta mezcla por un colador sobre un cazo para evitar que tenga grumos.
  • Añadir a esta mezcla el puré de calabaza y cocer a fuego lento-bajo de 7 a 9 min. removiendo constantemente hasta que parezca que ha espesado un poco o hasta que el termómetro, si lo tenemos, marque 60ºC. No debemos dejar que se cuaje ni que hierva, de lo contrario, tendríamos que tirar esta mezcla y empezar de nuevo. Retirar del fuego.
  • Pondremos la mezcla sobre la masa brisa y hornearemos entre 30 ó 40 min. ó hasta que el relleno haya cuajado. El centro del pastel se deberá mover un poco como si fuera una gelatina, pues terminará de cuajar mientras se enfría.
  • Si vemos que durante la cocción los bordes se doran demasiado, cubrirlos con papel de aluminio.
  • Dejar enfriar sobre una rejilla al menos dos horas.







Ojalá podáis disfrutar del sabor de lo clásico y sencillo que para mi, es lo que representa esta tarta. Espero también que disfrutéis de estas semanas previas a la Navidad, el precioso Adviento que nos trae luces de colores y los comienzos de los preparativos de las fiestas que ya se atisban a lo lejos.

¡Feliz finde, gracias por vuestra compañía y mi bienvenida para +Alicia Agea , +maria de gracia carrera fernandez  y las chicas de La cocina de Cris y Laura!

¡Un besito para tod@s!


Image and video hosting by TinyPic


          
        


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...