Celebrando el National Bundt Cake Day 2.014 con las chicas del blog "I love Bundt Cakes".



P

ues aquí estamos en este día especial para tod@s l@s amantes de los Bundt Cakes, ya que como reza el título de este post y como ya os adelantaba en el anterior, hoy 15 de Noviembre se celebra en U.S.A y ya casi en gran parte del mundo, el National Bundt Cake Day. Y yo he querido celebrarlo por vez primera, pero no en solitario. ¡Qué va! Más bien en multitudinaria compañía... Y es que las simpáticas chicas de I love Bundt Cakes tienen preparado un sarao BundtCakero (sí, este extraño -como poco- término me lo acabo de sacar de la manga de mi polar) que va a revolucionar la Blogosfera reposteril (hoy estoy sembrada...). ¡Prepárense las ondas wifi para recibir ondanadas de fotos y post de deliciosos, ricos y originales Bundts!




Y yo paso a presentaros el mío que, como todo Bundt Cake que se precie como tal, es una auténtica delicia y me ha conquistado por completo. Su nombre, Cream Cheese & Butterscotch Bundt Cake  lo que en cristiano de toda la vida viene siendo Bundt Cake de Queso Crema y Caramelo y es suave, dulce pero no empalagoso y su glaseado es un complemento perfecto para él. Lo he tomado prestado del Blog Food Librarian aunque la receta la he tuneado un poquitín para adaptarla más al gusto de los paladares que lo iban a degustar.





Una recomendación para los fans incondicionales de los Bundt Cakes: Echadle un vistazo al blog que he mencionado en el párrafo anterior, no sólo celebran el National Bundt Cake Day cada 15 de Noviembre, cada año desde el 2.009, sino que desde entonces, le dedican ¡los 30 días previos a publicar una receta nueva por día! De este modo podréis tener acceso a una lista más que sustanciosa de deliciosas recetas y enlaces a otras muchas publicadas en diferentes blogs.

La de hoy hace la receta nº 4 de los Bundt Cakes que he publicado y a través de ellas se pueden observar no sólo los pequeños cambios que he ido introduciendo en la edición de las entradas a lo largo de este primer año de vida del blog (para curios@s observadores/as) sino también el buen resultado que sin lugar a dudas nos ofrecen los moldes Nordic Ware. En todas ellas, Apple & Cheese Cream Bundt CakeMapple Bundt Cake Lemon Bliss Bundt Cakecreo que dejo patente mi gusto por estos bizcochos tan especiales y de sabor tan contundente.





Receta del Cream Cheese & Butterscotch Bundt Cake adaptada del blog Food Librarian.




Ingredientes:


  1. 350 gr. de azúcar moreno.
  2. 200 gr. de queso crema.
  3. 168 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  4. 4 huevos a temperatura ambiente.
  5. 466 gr. de harina todo uso.
  6. 1 cda. de impulsor químico (Levadura Royal).
  7. 1 1/4 cdta. de sal.
  8. 300 ml. de leche.
  9. 132 gr. de caramelos estilo toffee cortados en taquitos pequeños (Yo usé Werther's Original).

PARA EL GLASEADO:
  1. 56 gr. de mantequilla.
  2. 50 gr. de azúcar moreno.
  3. 2 cdas. de leche semi o entera.
  4. 120 gr. de azúcar glas.
  5. 1 cda. de pasta de Vainilla.


Preparación:
  • Precalentar el horno a 165ºC y engrasar el molde que vayamos a usar. Yo utilicé el Molde Bundt Cake Clásico de Nordic Ware.
  • En un bol mediano colocar la harina, el polvo de hornear y la sal y mezclar bien.
  • Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté suave y esponjosa (3-4 min.)
  • Añadir los huevos uno a uno, mezclando bien después de cada adicción y no añadiendo el siguiente hasta que el anterior esté bien integrado.
  • Incorporar el queso crema. Mezclar.
  • A velocidad baja, agregar 1/3 de la harina, a continuación la mitad de la leche y así sucesivamente hasta agregar toda la harina, comenzando y finalizando siempre con ella. Incorporar bien cada adicción pero siempre a velocidad baja.
  • Verter 1/3 de la masa en el molde. Incorporar 1/3 de los taquitos de caramelo toffee cuidando de no situarlos ni en los laterales ni pegados a la chimenea del molde, o sea, a su alrededor pero sólo en la zona central. Cubrir con otro tercio de la masa. Añadir otra capa de caramelo y finalizar cubriendo con el resto de la masa. Alisar la superficie con cuidado y golpear suavemente el molde sobre la superficie de trabajo para que la masa ocupe cada rincón del molde.
  • Hornear durante 50 ó 60 min. En mi caso, fue necesaria la hora completa y 5 min. más. Finalizado el tiempo de horneado, comprobar la cocción del bizcocho con un palillo o un téster introduciéndolo en el centro. Si sale limpio, retirar del horno, sino, dejar 5 min. más.
  • Una vez retirado del horno, dejar enfriar 10 min. sobre una rejilla y a continuación desmoldar y dejar enfriar por completo sobre ella.

Nota: En este post del blog  I love Bundt Cakes contáis con una serie de consejos muy útiles para el perfecto horneado y desmoldado de los Bundt Cakes.


Glaseado:
  • En un cazo mediano, colocar la mantequilla, el azúcar moreno y la leche. Llevar a ebullición y mezclar bien. Retirar del fuego.
  • Añadir el azúcar glas y la Vainilla. Revolver con unas varillas hasta que quede una crema suave y sin grumos.
  • Verter el glaseado sobre el Bundt Cake caliente.







Y ésta es mi participación en el National Bundt Cake Day de este año. Quiero agradecer una vez más desde aquí, la oportunidad para participar activamente en esta fecha que nos han brindado +Bea Recetasymas  y +Mara. Más dulce que salado ... ¡Gracias, chicas!

Ahora sólo falta restar horas hasta las 9:00 a.m de mañana que es la hora en la que tod@s l@s participantes de este evento publicaremos nuestro post al mismo tiempo que nuestras anfitrionas harán lo propio en el suyo, incluyendo una foto de cada Bundt participante con un enlace al blog del autor/a.

Me despido ya hasta la semana que viene deseando que os haya gustado el post de hoy. Gracias por seguir al otro lado.

¡Un besito para tod@s y feliz finde!


Image and video hosting by TinyPic


          
        



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...