Lemon Mascarpone Cookies (Galletas de Limón y Mascarpone).




E
sta semana me ha costado un  poquito más llegar, pero he llegado y de momento, a tiempo, siguiendo mi rutina de publicar una vez por semana, a ser posible, en Jueves. ¿Y por qué en Jueves? Fácil, porque si no me impongo un día específico, mala cosa. Seguramente terminaría posponiendo el post para el día siguiente. Y al día siguiente, seguro que liada con la montaña de ropa para planchar, me diría: "Yoly, primero la obligación y después, la devoción"... Y suma y sigue... Así que he llegado. Objetivo conseguido. Y punto. Y seguido...





Antes de continuar y comentaros de qué va la receta de hoy, quiero ser agradecida con las personitas que, no sólo han venido a esta mi cocina virtual (y también la vuestra, ¡of course!) a visitarme la semana pasada (y por suerte, otras tantas) sino que además me han dejado cariñosos comentarios y sentidas palabras de consuelo por la reciente pérdida de mi Jefe querido... ¡Mil gracias chicas, por acompañarme en la distancia! Sois todas buenas compis aquí en la Blogosfera, y no tengo ninguna duda de que todavía mejores personas ahí fuera, en el mundo terrenal. 

Un pequeño secretillo... mi querido Jefe no lo era como todos lo podemos interpretar, es decir, que no trabajaba para él, le llamábamos Jefe como apelativo cariñoso pero en realidad se trataba del papy del mío Amore... Aunque, tampoco me hubiese importado que lo hubiese sido, porque conociéndolo, seguro que hubiese aprendido a su lado un montón de cosas más).




Aprovechando que el buen tiempo nos acompaña y que mi Polluelo sigue sintiendo una atracción irresistible por el  sabor Limón, me ha apetecido hornear algo más ligero que un Bundt o una Tarta, pero igual de apetecible, sobre todo en la hora mágica del desayuno, que es mágica porque es el momento de cata del polluelo y si le agrada la novedad y me comunica oficialmente que al día siguiente le apetece repetir, entonces y sólo entonces, el dulce en cuestión pasa a engrosar la lista de favoritos limoneros del mozalbete. Es todo un acontecimiento, os lo digo yo... jajaja




Estas dulces, ligeras y deliciosas galletitas de Limón y Mascarpone os encantarán si decidís probarlas. No son unas galletas al uso, quiero decir que no hay que amasar, sino que la masa resultante es bastante blandita y se reparte en pequeños montoncitos sobre el papel para hornear que solemos colocar en las bandejas del horno, pero el sabor es... es... ¡increíble! y su textura me ha recordado mucho a la de las Lenguas de Gato de toda la vida, pero con el añadido del queso Mascarpone que le confiere una suavidad especial, ¡para mi también han sido todo un descubrimiento!




Receta de las Lemon Mascarpone Cookies. Adaptada del Blog My Bakking Addiction.



Ingredientes:

  1. 2 tazas de azúcar (450 gr.)
  2. Ralladura de 2 limones.
  3. 2 1/2 tazas de harina (350 gr.)
  4. 1 cdta. de polvo para hornear.
  5. 1 cdta. de sal.
  6. 1 stick de mantequilla en punto pomada (113 gr.)
  7. 2 huevos grandes.
  8. 15 oz. de queso Mascarpone (En la receta original, señalaban Ricotta, pero como no lo tenía en ese momento, usé el Mascarpone y el resultado ha sido bueno igualmente).
  9. 3 cdas. de zumo de limón recién exprimido.

PARA EL GLASEADO:
  • 1 1/2 tazas de azúcar glass tamizado (180 gr.)
  • 3 cdas. de zumo de limón recién exprimido.
  • Ralladura de un limón.

Preparación:
  • Precalentar el horno a 375ºF (190ºc). Colocar papel de horno en una bandeja.
  • En un bol mediano, mezclar el azúcar y la ralladura de los 2 limones. Mezclar con las yemas de los dedos hasta que el azúcar se impregne bien de la ralladura y su aroma. Reservar.
  • En otro bol del mismo tamaño aproximadamente, mezclar la harina, el polvo para hornear y la sal. Reservar.
  • En un bol grande, mezclar el azúcar aromatizado y la mantequilla. Batir hasta que la mantequilla esté suave y esponjosa, durante unos 3 min, aproxidamente.
  • Añadir los luevos uno a uno y mezclar bien sin añadir el siguiente hasta que el anterior esté perfectamente integrado.
  • Añadir el queso Ricotta o Mascarpone y el zumo de limón y mezclar bien.
  • Agregar los ingredientes secos mezclando bien hasta que se incorporen del todo.
  • Colocar unas 2 cdas. de masa por cada galleta sobre la bandeja forrada.
  • Hornear las galletas durante 13-15 min. o hasta que los bordes estén ligeramente dorados.
  • Retirar del horno y dejar enfriar las galletas en la bandeja durante 20 min.
  • Una vez que todas las galletas estén frías, preparar el glaseado de Limón.

PARA EL GLASEADO:
  • En un tazón mediano, mezclar el azúcar glass, el zumo y la ralladura del limón y batir hasta que quede suave.
  • Sumergir la parte superior de cada galleta en el glaseado.
  • Colocar las galletas sobre una rejilla con un papel de horno debajo de ésta y dejar que el glaseado se endurezca antes de servir.
Tips:

  • Sí, ya sé que la cantidad de azúcar que lleva la receta es descomunal. Pero os aseguro que una vez preparada la masa y las galletas estén horneadas, el sabor dulce es justo el necesario, ni mucho ni poco. ¡Palabra!
  • Yo finalmente, no añadí el glaseado a las galletas porque ya no tenía más tiempo para dedicarle a la cocina, pero las próximas que hornee, lo llevarán porque pinta estupendo en las fotos del blog del que saqué esta receta.
  • Procurad hacer montoncitos pequeños, porque la masa tiende a extenderse bastante al contacto con el calor, pero, si las colocáis en la bandeja con la separación adecuada entre ellas, terminarán creciendo un poco más a lo alto y menos a lo ancho.




Finalizo esta entrada de hoy con un pequeño reto que me ha propuesto Manoli Ortiz del Blog El Rincón de Manoli. Se trata de conocernos un poquito mejor entre l@s bloguer@s escribiendo de puño y letra un pequeño cuestionario que deberemos responder de forma manuscrita, fotografiarlo, subir la foto al blog y a su vez, invitar a otros tres bloguer@s a que hagan lo mismo. Me ha parecido algo curioso e interesante, así que voy con la parte que me toca. 

¡AVISO A NAVEGANTES!: Mi letra es chiquitita así que tendréis que esforzar un poquito la vista si queréis descubrir mis respuestas! (De cualquier forma, si pincháis en la foto podéis verla con el visor automático que las amplía un poco).



Espero conocer pronto las respuestas de mis compis.Debo un montón de visitas esta semana, pero intentaré ponerme al día en lo que queda de ella. Gracias como siempre por las vuestras y por los comentarios que me dejáis, ¡los agradezco en el alma!

¡Feliz finde y un besito para tod@s!

Image and video hosting by TinyPic

          
        



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...