Lemon Bliss Bundt Cake (Bundt Bienaventuranza de Limón).




Y

a entrados en Octubre, no hay nada que me apetezca más hornear que el bizcocho por excelencia, el que triunfa allá donde va y uno de los protagonistas más buscados y alabados aquí en la Blogosfera (y seguro que fuera de ella también): El Sr. Bundt. 

Hasta la fecha, he publicado otras dos recetas de Bundts y todas ellas me han parecido fantásticas cada una en su versión: EApple & Cream Cheese Bundt Cake irresistible combinación de Manzana y queso crema con una textura deliciosa y suave y por último, un Bundt con un ingrediente único y especial que a mi me conquistó perdidamente, el Mapple Bundt Cake o Bundt con Sirope de Arce, exquisito donde los haya.




La de hoy es una de esas recetas que te encuentras por casualidad mientras navegas por la red y que, una vez la pruebas, se convierte en básica e imprescindible por el buen resultado de la misma y lo mucho que ha gustado entre los "catadores" oficiales de mi casa: Un Lemon Bliss Bundt Cake o lo que es lo mismo en cristiano, Bundt Bienaventuranza de Limón. Se trata de un bizcocho con un intenso aroma y sabor a Limón con una miga húmeda y extrajugosa que además va recubierto de un almíbar o glaseado de Limón que incrementa aún más la intensidad de su sabor... ¡delicioso!




He buscado infructuosamente el porqué de su nombre, me refiero claro está al término "Bienaventuranza"... la verdad es que me picaba mucho la curiosidad y como yo soy un poco como Antoñita La Fantástica, me imaginaba una historia emocionante o romántica o qué se yo detrás de esta receta, pero ya os digo que no he sido capaz de encontrar ni un detalle, nada que explique un nombre tan resultón. Si cualquiera de vosotr@s diese con el quid de la cuestión, os agradecería me pusiéseis al tanto... ¡soy toda oídos!

Mientras tanto, os dejo con la receta, que esa sí que la tengo en mi poder y a buen recaudo, porque pienso repetirla muchas, muchas veces a lo largo de estos meses, porque mi polluelo ya ha encontrado el sustituto otoño-invernal perfecto para su adorada y veraniega Creamy Lemon Pie.






Receta del Lemon Bliss Bundt Cake adaptada de la web King Arthur Flour.



Ingredientes:


  1. 1 taza de mantequilla sin sal (225 gr.)
  2. 2 tazas de azúcar (450 gr.)
  3. 1 cdta. de sal.
  4. 4 huevos grandes.
  5. 2 cdtas. de polvo para hornear.
  6. 3 tazas de harina todo uso (420 gr.).
  7. 1 taza de leche (240 ml.).
  8. Ralladura de 2 limones.

Ingredientes para el almíbar o glaseado:
  1. 1/3 de taza de zumo de Limón recién exprimido (80 ml.)
  2. 3/4 de taza de azúcar (165 gr.)

Preparación:
  • Precalentar el horno a 350ºF (175ºC)
  • Engrasar un molde para Bundt de 9" ó 10" (23-25 cm.) con aceite o con spray especial para desmoldar.
  • Batir la mantequilla, el azúcar y la sal, primero mezclando con suavidad, después batiendo enérgicamente hasta que la mezcla sea esponjosa.
  • Añadir los huevos de uno en uno batiendo y mezclando bien después de cada adicción.
  • Añadir la levadura en polvo, después agrgar la harina alternando con la leche, comenzando y terminando con la harina. Mezclar bien hasta que la masa quede homogénea y suave.
  • Agregar la ralladura de Limón.
  • Verter la mezcla en el molde ya preparado, alisando la superficie con una espátula.
  • Honear el Bundt durante unos 55-60 min. o hasta que una vez insertado un palillo en el centro, éste salga completamente limpio.
  • Retirar el bizcocho del horno y dejar enfriar durante 10 min. en el molde.
  • A continuación, desmoldar sobre una rejilla, pinchar la superficie del Bundt con un palillo y proceder al pincelado con el almíbar sobre el bizcocho todavía caliente.
  • Dejar enfriar completamente el Bundt antes de cortar.

Preparación del almíbar o glaseado:
  • Mientras el bizcocho está en el horno, prepararemos el glaseado, poniendo el azúcar y el zumo de Limón en un cazo y calentándolo mientras revolvemos hasta la perfecta disolución del azúcar en el zumo. Reservamos mientras se tiempla.








Por fin ha llegado esta época maravillosa en la que podemos dedicarnos al horneado intensivo sin riesgo a padecer lipotimia por causa del calor... En mi cocina la temperatura ya empieza a ser más fresquita que en el resto de la casa y apetece y mucho enfundarse el mandil y poner en práctica todas esas recetas que, al menos yo, me dedico a recopilar durante el Verano esperando a que lleguen los meses más fresquitos del año.

Así que tod@s al lío y a darle vidilla a nuestros hornos que seguro ya echaban de menos la actividad otoño-invernal. Os animo a que preparéis este jugoso Bundt que además sale grandote y nos asegura unos cuantos desayunos gloriosos a lo largo de la semana.

¡Mil gracias por vuestra compañía y por dejarme vuestros comentarios! ¡Cuánto se agradecen!

¡Un besito para tod@s y feliz finde!
  
Image and video hosting by TinyPic

          
        


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...