Mini Pasteles en capas con Mousse de Fresas, Frambuesas y Arándanos (Adaptación de la receta de Peggy Porschen).




L
os días corren que se las pelan y sin apenas darnos cuenta, hemos llegado a Septiembre, el mes en el que comienza el Otoño, mi estación favorita del año... Y aunque este año apenas he podido catar el Verano porque en mi tierra gusta de hacerse el remolón (incluso a veces pasa olímpicamente de nosotr@s), no me da pereza aparcar los aires estivales por la luz maravillosa y especial y el abanico de fantásticos colores tierra que nos regala el Otoño cada año. 

Septiembre también es el mes de mi cumple y aunque cumplir un año más siempre siempre es el mejor de los regalos, este año es un poco más especial aún, y es que, señoras y señores, me caen 40 castañas y esas no se cumplen todos los días... Cambio de "prefijo", abandono la fantástica década de los 30 por otra que espero sea al menos, igual de fantástica. ¡Pero no pasaré a ser una cuarentona, eh! No no no, ahora las mujeres de 40 somos cuarentañeras, de espíritu joven como en las décadas anteriores pero con la plenitud y la madurez que sólo pueden aportar los años. Optimista, ¿a que si? jajaja

El mío amore también cumple años este mes, sólo unos días antes que yo, así que en caso de que el optimismo cumpleañero nos abandone a cualquiera de los dos, siempre nos podemos apoyar en el otro... Y ahora que lo pienso, ¿y si el pesimismo nos invade también a los dos? Bueno, en este caso creo que la mejor respuesta es: Lo que sea pero juntos.




En general, Septiembre será este año un mes de cambios, de nuevos comienzos y aires renovados. Mi polluelo va a dar ese paso definitivo en el que l@s ñiñ@s dejan atrás la tan adorada infancia por una edad incierta y tan temida por los padres en general: La adolescencia... ¡¡ufff!! El insti le espera, nuev@s profes, nuevos compañeros y compañeras, más horas lectivas, menos horas de sueño... quizás temores, incertidumbres... pero estoy segura de que todo esto lo va a afrontar con el mejor de los ánimos y con la seguridad en sí mismo que mi pequeño siempre ha tenido y que, sin duda, es una virtud a la que le sacará buen provecho a lo largo de su vida. Yo al menos cruzaré los dedos y velaré para que así sea. Amén.




Aparco aquí los temas más personales para hablaros ya de la receta que nos ocupa hoy, unos dulces muy livianos y fresquitos, porque aunque el Verano está tocando ya a su fin, los calores continúan dando sus últimos coletazos. Hoy os traigo unos Mini Pasteles en capas con Mousse de Fresas, Frambuesas y Arándanos que son una delicia para cualquier paladar. La receta, como reza el título de esta entrada, no es mía, sino de una de las mejores maestras pasteleras que el Viejo Continente puede albergar, que no es otra que Peggy Porschen.

Esta receta es una de las muchas que podréis encontrar en un precioso libro que ya mencioné en mi pequeña lista, aquí: "Boutique de pastelería: pasteles, cupcakes y otras delicias". 

La elaboración de estos pequeños pasteles es un poquito laboriosa, pero nada complicada, ahora lo vais a poder comprobar.



Receta de los Mini Pasteles en capas con Mousse de Fresas, Frambuesas y Arándanos. Receta adaptada de Peggy Porschen.




Ingredientes:(Para 4 aros de distintos diámetros y un molde desmontable de 15 cm).


  • Para la base de los pasteles:
  1. 100 gr. de mantequilla derretida.
  2. 2 cdas. de miel líquida.
  3. 200 gr. de galletas tipo Digestive, bien trituradas.
  4. 1 cdta. de canela molida.
  • Para la mousse: 
  1. 6 láminas de gelatina.
  2. 100 ml. de puré de Arándanos.
  3. 100 ml. de puré de Fresas.
  4. 100 ml. de puré de Frambuesas.
  5. 620 gr. de queso crema entero.
  6. 185 gr. de azúcar blanquilla.
  7. 210 gr. de crema acidificada.
  8. 640 ml. de nata espesa (yo usé 35,1% materia grasa).

Preparación:

1.      Para las bases de bizcocho:

  • Derretir la mantequilla con la miel en un cazo.
  • Agregar las galletas picadas y la canela molida y mezclar bien.
  • Presionar con cuidado una cda de la mezcla obtenida en el fonde de cada molde, manteniendo las paredes lo más limpias posible.

2.      Para la mousse:

  • Poner las láminas de gelatina en un cuenco y remojarlas en agua fría.
  • Calentar cada puré por separado, escurrir el agua de las láminas de gelatina y disolver dos de ellas en cada puré de frutas. Dejar enfriar.
  • Poner el queso crema y el azúcar blanquilla en un cuenco y mezclar hasta que la preparación sea homogénea.
  • Agregar la crema acidificada y montar aparte la nata, pero no en exceso. Reservarla.
  • Dividir la mezcla de queso crema en tres partes iguales.
  • Una vez los purés de frutas se hayan enfriado y estén a temperatura ambiente, incorporar cada uno por separado, a cada uno de los tercios de la mezcla de queso crema con la ayuda de una batidora de barillas. Debemos trabajar rápidamente pues la gelatina puede cuajar.
  • Distribuir la nata montada que teníamos reservada en tres partes iguales y mezclar con cuidado con cada una de las preparaciones de queso.
  • Formar tres capas de mezcla de frutas en los aros y el molde que tendremos ya preparados, empezando por las Fresas, seguidas de las Frambuesas y por último los Arándanos.
  • Aplanar las capas superiores con un cuchillo paleta o el dorso de una cuchara.
  • Refrigerar al menos 4 horas hasta que haya cuajado.


Tips:

  • Estos pasteles se pueden preparar hasta con 3 días de antelación si se conservan en la nevera.
  • Desmoldar y retirar las tiras de acetato justo antes de servir.
  • Si preparáis los purés en casa, debéis de pesarlos una vez triturada la fruta y pasada por un chino o colador fino para desechar posibles restos de semillas.
  • ¡Disfrutarlos!
                                                                 










Esta receta de hoy es especial para mi porque me ha servido también para realizar una pequeña colaboración en el blog de una paisana y compañera virtual, +Anabel Araujo, que me ha brindado esta oportunidad, la cual me hecho una gran ilusión.

Si bitácora, Acotío Decó, es para mi un referente en el espacio dedicado a la Decoración y el Lifestyle del mundo 2.0. Consta también de distintos apartados dedicados a esferas tan variadas como el ocio en general, los viajes, la Gastronomía, la moda, etc, todos ellos llevados con mucho gusto y el cariño tan especial que la autora sabe imprimirle a su obra. Si algun@ de vosotr@s es aficionad@ a cualquiera de estas temáticas, os animo a que lo visitéis, yo creo que os va a sorprender.
Y hasta aquí, la entrada de hoy. Os deseo un muy feliz regreso a la cotidianeidad a l@s que hayáis concluído vuestras vacaciones y que disfrutéis mucho aquell@s que acabáis de comenzarlas.

Nos leemos la semana que viene. Muchas gracias por seguir al otro lado.

¡Un besito para tod@s!


Image and video hosting by TinyPic

          
        


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...