Mini Brownies & Butter Cake (Mini Brownies & Bizcocho de Mantequilla).



P
ara mi, esto de Internet es un auténtico lujo. Lujo del que disfruto una barbaridad, lo cual me hace sentirme afortunada. Estamos tan acostumbrados ya a disponer de tanta información simplemente accediendo a la red y pulsando un botón que creo que a veces se nos olvida un poco lo diferente que era todo hace tan solo unos años... quizás una década (puede parecer media vida, pero no me negaréis que los años vuelan y transcurren en un periquete). 

Yo soy bastante novata todavía en este mundo del 2.0, el primer ordenador llegó a casa hará unos 5 años, pero como todavía no disponíamos de acceso a Internet, el pobre se tiró un año largo guardadito en su maletín sin posibilidad de estrenarse.

Cuando ¡por fin! contraté el servicio de Internet, me conectaba con un pequeño módem que para ser sincera, me hacía pasar auténticas calamidades... Conexiones que se cortaban cada dos por tres, imágenes que se quedaban congeladas porque no tenía la suficiente "chicha", cursores que giraban y giraban y giraban sin llegar a cargar bien las páginas por la misma razón... ¡Con lo feliz que fuí yo cuando descubrí el You Tube y tuve acceso a miles de vídeos y canciones que rescaté de la banda sonora de mi vida! Pero era rara la ocasión en la que podía escuchar música sin ninguna brusca interrupción en la conexión a la red... ¡Qué despropósito!




Tiempo después, llegó la Banda Ancha a mi vida y el Internet de alta velocidad y ¡aquéllo sí que fué un gran descubrimiento! Por fin podía navegar horas y horas de forma rápida y acceder a tantísimas cosas interesantes con una rapidez y calidad extraordinaria. Y entonces, también se incorporaron a mi vida las redes sociales: Facebook, Twitter, mi adorado Pinterest... Y finalmente, la Blogosfera.

A estas alturas de la entrada a lo mejor os estáis preguntando a qué vienen estas elucubraciones mías y qué tendrán que ver con los bizcochitos que os traigo hoy. Pero, querid@s míos, todo tiene un porqué en esta vida, y en este caso, también. Si no fuese por Internet (y en mi caso, también por la dichosa Banda Ancha jajaj), yo no hubiese descubierto jamás la infinita cantidad de blogs y webs maravillosas que habitan en la red y que -y lo digo con el corazón en la mano- llenan un espacio en mi vida que no tenía ni idea de que existiese. Soy una adicta-lectora-devoradora de blogs de todo tipo y por supuesto, también culinarios, y es gracias a todos ellos por lo que he descubierto mi gran pasión por el mundo gastronómico en general y por la Repostería y la Pastelería en concreto.





Ahora que de una vez por todas me he animado a leer blogs en Inglés (no es que una sea precisamente bilingüe, pero hago mis pinitos y el traductor del Sr. Google también hace lo que puede), se han ampliado como por arte de magia las posibilidades y cada día descubro con cierta fascinación nuevas bitácoras con nuevas recetas y diferentes formas de entender la misma pasión.

No vayáis a pensar que no encuentro suficientes alicientes entre los blogs patrios, ¡claro que sí! puesto que también son muy numerosos, interesantes y los hay estéticamente preciosos, pero como todos sabemos, la cultura propia de cada país se refleja sin ningún tipo de dudas en su gastronomía y en sus hábitos alimenticios y cuando amplías las fronteras y descubres nuevos horizontes, te empapas de todo lo que te resulta nuevo y sobre todo, diferente, aunque por encima de esto, lo que resulta llamativo es que hay un punto en el que todo converge y en el fondo, terminamos buscando las mismas cosas y nos mueven intereses similares.




La receta de hoy es un buen ejemplo de esto último, su autora es una chica asiática cuyo blog contiene muchísimas recetas propias de su lugar de origen, pero también le dedica un espacio importante a la Repostería de origen anglosajón, y entre otras muchas cosas ricas, he descubierto estos pequeños Bizcochitos de Mantequilla y Brownies que no sólo son muy fáciles de preparar, sino que además saben a gloria bendita. Los que preparé, fueron cayendo uno tras otro y en cuestión de una hora, desaparecieron todos. Vamos, que han gustado, y mucho. 



Receta de los Mini Brownies & Butter Cake, adaptada del Blog Rasa Malaysia.


Ingredientes:


  • Para los Brownies:
  1. 140 gr. de chocolate negro.
  2. 50 gr. de mantequilla.
  3. 50 gr. de azúcar moreno.
  4. 1 huevo.
  5. 35 gr. de harina de trigo.
  • Para el Bizcocho de Mantequilla:
  1. 120 gr. de mantequilla.
  2. 100 gr. de azúcar.
  3. 2 huevos.
  4. 120 gr. de harina.
  5. 2 gr. de polvo para hornear.
  6. 50 ml. de leche fresca.

Preparación:
  • Para los Brownies:
  1. Engrasar ligeramente un molde para Muffins o Cupcakes.
  2. Precalentar el horno a 180ºC.
  3. Derretir el chocolate al Baño María y añadir la mantequilla. Una vez bien mezclados, retirar del fuego y dejar templar.
  4. Agregar el azúcar de moreno y remover hasta que se integre.
  5. Añadir el huevo y mezclar bien.
  6. Incorporar la harina y remover hasta que la mezcla sea homogénea.
  7. Verter una cucharada de la mezcla en cada cavidad del molde y hornear durante 5 min. aproximadamente.
  8. Retirar el molde del horno y dejar templar mientras preparamos el Bizcocho de Mantequilla.
  • Para el Bizcocho de Mantequilla:
  1. Batir la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa.
  2. Agregar los huevos de uno en uno y batir bien en cada adicción. No añadir el siguiente hasta que el anterior esté completamente integrado.
  3. Incorporar la harina tamizada junto con la levadura y mezclar.
  4. Añadir la leche en 2 veces e incorporar bien hasta que consigamos una masa cremosa y homogénea.
  5. Verter la masa sobre los Brownies, hasta llenar aproximadamente 2/3 del total de las cavidades.
  6. Hornear a 180ºC durante 15 min. o hasta que, al pinchar el centro con un palillo éste salga limpio.
  7. Dejar reposar en el molde 5-10 min. y después desmoldar con cuidado porque los bizcochitos mientras no están del todo fríos, son un poco frágiles.






Seguiré navegando por la red, disfrutando, aprendiendo y compartiéndolo con vosotr@s, siempre que sigáis dispuest@s a acompañarme en este bello mar de imágenes y letras que componen la Blogosfera. Aprovecho para dar la bienvenida a una nueva compañera de navegación... ¡ +Maria Teresa Aleman me alegro mucho de tenerte aquí con nosotr@s!

¡Feliz fin de semana y gracias por seguir al otro lado!

¡Un besito para tod@s! 
Image and video hosting by TinyPic

          
        


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...