Strawberry & Orange Popsicles (Polos de Fresa y Naranja).





¡H
olaaaaaaa! ¿¿Hay alguien ahí?? Me temo que a estas alturas del mes de Agosto, por la Blogosfera no quedará ni el Tato... Y es que esto de ser novata en el mundo de los blogs tiene sus consecuencias, como la de no imaginar que much@s blogguers repliegan velas y se despiden hasta Septiembre para disfrutar de unas merecidas vacaciones estivales.

Sin querer, me he tirado más de un mes sin publicar y no porque haya estado de vacaciones, precisamente, sino porque a las 2 semanas iniciales del mes de Julio que me tomé como descanso blogueril para disfrutar un poquito del polluelo y el amore, se sumaron otras tantas de motivos personales diversos que se han sucedido sin poder evitarlo... y os pongo un ejemplo, el disco duro de mi querido ordenador dijo: "Hasta aquí" y con la misma, pasó a mejor vida, D.E.P... dejándome más tirada que una colilla y a expensas de los pofesionales del sector, que donde dicen "digo" dicen "Diego" y lo que van a ser dos días de reparación se convierten en 2 semanas, así a grosso modo.

Sin duda, he tomado nota y para el próximo Verano, si esta mi casa virtual sigue online (muy mal se tendría que dar la cosa para que yo renunciase a continuar dándooos la tabarra a base de bien jeje) procuraré seguir en modo on durante el mes de Julio y para el mes siguiente, ya veremos cómo se tercia la cosa. He dicho.






Echándole un vistazo rápido a las novedades reposteras y gastronómicas de la red, me he dado cuenta de que además de ligeras pero sabrosas ensaladas, ricos gazpachos y demás delicias veraniegas, un postre que no falla son los helados y los polos. ¡Y qué ricos todos ellos! ¡Cuánto colorido y cuántos sabores y texturas! 

Yo, aunque novata en casi todo, como os decía más arriba, no quería quedarme atrás y como ya me inicié en el tema helados con mi Red Velvet al que podéis echar un vistazo aquí (fue el primero, pero no será el último), quería darme también el gusto de saborear un polo casero 100%. Y eso es precisamente lo que os traigo hoy, unos refrescantes Polos de Fresa y Naranja cuya receta -simple pero muy acertada- extraje de un blog al que sigo y que me encanta: DesignLoveFest.

¡Allá vamos con la receta!

Receta de Polos de Fresa y Naranja. Adaptada del Blog DesignLoveFest.




Ingredientes:


  1. 240 ml. de zumo de Naranja recién exprimido.
  2. 2 Naranjas peladas y cortadas en gajos.
  3. 1 taza de Fresas.

Preparación: (Para preparar en 2 capas)
  1. Capa de Fresa:
  • Combinar 120 ml. de zumo de Naranja, la taza de Fresas y 1 Naranja en la licuadora, el procesador de alimentos o el vaso de la batidora y mezclar bien hasta que quede cremoso y suave.
  • Verter en un recipiente de vidrio y refrigerar.


     2. Capa de Naranja:

  • Combinar 120 ml. de zumo de Narnaja y una Naranja y mezclar bien hasta que quede cremoso y suave.
  • Si no se va a elaborar el polo de inmediato, guardar en recipiente de vidrio y refrigerar.
     3. Elaboración:

  • Verter en los moldes para polos o en vasitos de plástico (como en mi caso) un sabor de cada vez.
  • Congelar 30-40 min.
  • Continuar con el siguiente sabor hasta que el molde esté lleno.
  • Se pueden agregar rodajas de Fresa en cualquiera de las capas, según el gusto de cada uno.
  • Congelar otros 15-20 min., introducir el palito y volver a congelar otros 15-20 min.

     







¡No me podéis negar que son facilísimos de preparar! ¡Y buenos están un rato largo! Vitaminas a gogó sin conservantes ni colorantes y fresquitas además, muy fresquitas.

Ahora que he disfrutado de la experiencia polo-casero pienso continuar haciendo mezclas igual de ricas y refrescantes. Quizás con Sandía, con Melón, con Kiwi o con Ciruelas... ¡o quizás todas ellas juntitas y revueltas! Una de las muchas ventajas de estos polos es la multitud de combinaciones que se pueden lograr, al gusto del consumidor. Os deseo que sigáis disfrutando de lo que queda de Verano, a vuestra manera que -sin duda- será la mejor.

¡Un besito para tod@s, mi bienvenida a las nuevas incorporaciones y mi agradecimiento a l@s que seguís al otro lado!


 ¡Hasta pronto!

Image and video hosting by TinyPic

          
        


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...