Creamy Lemon Pie (Tarta Cremosa de Limón)... La Tarta que sabe a Verano.




H
ay sabores, olores y hasta colores que logran transportarnos instantáneamente a ciertos momentos de nuestras vidas. Incluso a épocas concretas del año. Y hay multitud de ejemplos que respaldan esta teoría. ¿Habéis reparado alguna vez en la cantidad de gente que asocia el olor a pan recién hecho con algún recuerdo de la infancia? A mi también me pasa y es tan reconfortante.... Otro ejemplo: El olor a bizcocho horneándose unido al de ciertas especias como el Jengibre o la Nuez Moscada me recuerdan casi ineludiblemente a la Navidad.... ¡Me encanta! 

Hoy os traigo una tarta que sabe a Verano. No podía ser de otra forma, claro. El intenso aroma que despide huele a Verano. El delicioso sabor a Limón,  recuerda a meriendas de Verano y su textura tan fresquita, es ideal como postre veraniego. Todo esto bajo mi modesto parecer, of course! Pero seguro seguro que si la probáseis me diríais: "¡Qué razón tienes, Yoly, esta tarta es la Tarta más veraniega que hayamos probado jamás de los jamases!" Y yo, probablemente en un ataque de falsa modestia me arrancaría con un : "Bueno bueno, no será para tanto..." Jajaja Está bien, no insisto más... ¡Pero vosotr@s probadla! Y me daréis la razón.... jeje




Lo mejor de todo, a parte de su sabor, es lo rápido que se prepara y lo fácil que es hacerlo. Tan sólo necesitamos una base de Masa Brisa (si es casera, siempre mejor que mejor) aunque si no os animáis a elaborarla en casita porque las ganas tan irresistibles que tenéis de probar la tarta os obligan a apurar el tiempo de preparación, no pasa nada, puedo entenderos, incluso animaros con cierto ímpetu a que paséis al modo expréss... (A fin de cuentas, aquí lo verdaderamente importante no es el continente, sino el contenido jeje) y 4 ingredientes más que casi con toda probabilidad, tendréis en vuestra despensa: Huevos, azúcar, nata y limones. C'est tout.




A mi polluelo le ha encantado, tanto que, a pesar de que no le gusta demasiado el dulce (creo que ya os lo he repetido así como 1 docena de veces... ¡qué pelmaza soy! ¿no?) la he tenido que preparar 3 veces en tan solo 10 días... La ha desayunado como un Señor, una o dos porciones junto con su zumito y su Nesquik. Incluso algún día cayó como postre en la merienda. Lo que yo os digo, como un Señor.




Receta de la Tarta Cremosa de Limón. 


Ingredientes:


  1. 1 lámina de Masa Quebrada o Brisa (Yo también hice una versión con hojaldre y salió igual de buena).
  2. 5 huevos de tamaño L.
  3. 140 gr. de azúcar.
  4. 150 ml. de nata para montar.
  5. 100 ml de zumo natural de Limón (a ser posible, recién exprimido).
  6. Ralladura de 2 Limones.

Preparación:
  • Colocar en un molde desmontable (el mío es de 24 cm.) la masa bien estirada y pinchar la base y los laterales con un tenedor.
  • Precalentar el horno a 180ºC y meter el molde con la masa en el congelador mientras el horno alcanza la temperatura señalada.
  • Hornear la masa durante 12 min. con unas legumbres secas en su interior para evitar que la masa suba o se infle.
  • Mientras, mezclar en el vaso de una batidora con varillas los huevos, el azúcar, la nata, y el zumo de Limón y batir durante 3 min. hasta que la mezcla sea cremosa.
  • Tamizar con un colador o un chino y añadir la ralladura del Limón.
  • Verter sobre la superficie de la masa que ya estará fuera del horno y tibia.
  • Hornear a 160ºC durante 30-35 min.
  • Dejar que se enfríe antes de desmoldar.
  • Refrigerar antes de servir (Yo la mantuve siempre en el frigo, está mucho más rica y jugosa bien fresquita).
                                                                   

Espero que algun@ os animéis a prepararla. Es tan rica, tan fácil y tan fresquita que no os defraudará en absoluto. Yo me despido ya. 
Que sigáis disfrutando mucho del Verano. Gracias por seguir al otro lado y por vuestros comentarios, si os decidís a hacerlos.


¡Un besito para tod@s!

Image and video hosting by TinyPic

          
        


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...