Cherry Hand Pies (Pasteles de Hojaldre y Cerezas)... ¡Bienvenido, Julio!




E
stoy feliz, por muchas y variadas razones. Pero feliz, que al fin y al cabo, es lo que cuenta. Ya entrados en el mes de Julio, y a pesar de que mi estación favorita es el Otoño (así de ñoña y romántica soy yo), tengo que reconocer que éste es uno de los meses del año que más me gusta, y también es mi mes favorito del Verano. 

Puede que la climatología no nos acompañe aquí en mi tierra, pero no creo que nos coja de sorpresa a ningun@ de sus paisan@s. Y a pesar de la lluvia y de las temperaturas más que suaves, podemos llevar los pies al aire (con las piernas de momento no me atrevo, ¡ay el fresquito de la mañana y de la tarde que repelús me da!), lucir manga corta, algún que otro escote (¡eso me encanta! jeje) y para salir de casa, me puedo apañar con una simple chaqueta, un chuvasquero ligero y a veces, ni siquiera son imprescindibles... ¡vamos! ¿acaso se puede pedir más? ¡Y que vivan l@s chicarrones y chicarronas del Norte! Jajaaj

Otra de las razones de mi Felicidad, es que por fin, después de 2 largos meses, puedo disfrutar de mi amore. ¿Nunca os he dicho que el pobre trabaja y -por ende- vive lejos, muy lejos de mi? Tan lejos como en otro continente, tan lejos como en África... tan lejos como en El Cairo. Por esta razón, pasamos la mayor parte del año separados y aunque hay que reconocer que es una gran suerte que pueda disfrutar de varias jornadas de vacaciones a lo largo de 365 días, también es verdad que -si no fuera por ellas- todo sería mucho más difícil aún y más complicado de lo que ya es.

Así que toca disfrutar, disfrutar y disfrutar. Del peque, del amore, del mes de Julio, incluso del clima regularcillo.




¿Y a vosotr@s se os ocurre alguna otra forma de disfrutar del momento, sea cual sea? ¿Quizás con los amigos? ¿En el campo? ¿En la playa? ¿En la piscina? ¿Y qué me decís de la cocina? ¿Os apetecerían unos tiernos pero crujientes pasteles del hojaldre rellenos de dulces Cerezas acompañadas de un delicioso sirope elaborado en su propio jugo?

¡Pues sí, estos pastelitos se han convertido en mi descubrimiento culinario-repostero del Verano! ¡Una auténtica delicia!



Receta de los Cherry Hand Pies, adaptada del Blog My Baking Adicction.


Ingredientes: (Para 8 unidades)


  1. 1 1/2 cda. fécula de maíz (Maizena).
  2. 600 gr. de Cerezas.
  3. 115 gr. de azúcar.
  4. 2 cdtas. de zumo de limón.
  5. 1 cdta. de Extracto de Vainilla.
  6. 1/8 de sal Kosher (yo utilicé sal fina de marca blanca).
  7. 2 láminas de Hojaldre.
  8. 1 clara de huevo XL.
  9. Azúcar para espolvorear.

Preparación:
  • Colocar papel de horno en una bandeja para hornear y precalentar el horno a 190ºC.
  • En un tazón mezclar la Maizena y 1 1/2 cda. de agua fría.
  • En una olla mezclar las Cerezas, el azúcar, el zumo de Limón, la Vainilla y la sal. Cocinar a fuego medio revolviendo ocasionalmente hasta que se libere el zumo de las Cerezas, en unos 5 min. aproximadamente.
  • Agregar la mezcla de Maizena y llevar a ebullición revolviendo con frecuencia.
  • Retirar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente, agitando la olla (que no revolviendo) de vez en cuando, de esta forma el sirope o jarabe espesará más.
  • En una superficie enharinada, extender una lámina de hojaldre y cortar con un cortador de pizza o un cuchillo afilado en 4 rectángulos.
  • En un tazón pequeño batir la clara de huevo y 1 cda. de agua fría para crear la mezcla que unirá como un pegamento los bordes del hojaldre.
  • Pintar con esta mezcla los bordes de un rectángulo y rellenar con 2 ó 3 cdas. de la mezcla de las Cerezas. Doblar el hojaldre sobre el relleno de manera que los extremos cortos se encuentren formando un paquetito.
  • Sellar los bordes con un tenedor y colocar sobre la bandeja de horno que tenemos preparada. Hacer un par de ranuras con un cuchillo en la parte frontal de cada pastel para que se ventile durante la cocción.
  • Seguir estos pasos con cada rectángulo y a su vez con la segunda lámina de hojaldre.
  • Pincelarlas enteras con la mezcla de la clara y el agua y espolvorear con el azúcar.
  • Hornear hasta que estén doradas, unos 30-40 min.
  • Dejar enfriar durante 10 min. en la bandeja y traspasar después a una rejilla hasta que se enfríen por completo.                                      
                                                                           






Me encantan las recetas infalibles, ésas con las que, por más torpeza que un@ pueda tener en la cocina, siempre sale todo bien. Y esta receta es así. INFALIBLE. Y lo digo con seguridad porque, a pesar de que he tenido que traducirla y adaptarla a nuestras medidas, nada ha fallado y casi pareciera que los pasteles se han elaborado solos. Y además, aunque pudiese parecer larga y demasiado laboriosa, os puedo asegurar que no lo es en absoluto, el relleno se prepara enseguida y los paquetitos, una vez que ya has preparado un par y le has cogido el punto, el resto caen en un santiamén.




¡Animáos a probarlos! Y tendréis 8 pequeñas delicias para el desayuno o la merienda con las que, tod@ el que las pruebe, se chupará los dedos.

Y hasta aquí mi último pequeño descubrimiento. Espero que os haya gustado tanto como a mi prepararlos y catarlos... jeje. En las próximas semanas haré un pequeño descansito y no publicaré, seguramente hasta la penúltima semana del mes. Espero aprovechar este pequeño paréntesis para disfrutar de mi familia y a lo mejor, con un poco de suerte, de la playa y el buen tiempo.

Os deseo un estupendo mes de Julio y que disfrutéis también de todo aquello que os haga felices. Gracias por seguir al otro lado.

¡Un besito para tod@s!

Image and video hosting by TinyPic

          
        

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...