Yogurt Panna Cotta with Blueberry Sauce (Panna Cotta de Yogurt con Salsa de Arándanos).



A
tan sólo una semana del comienzo del Verano, hoy me ha dado por celebrarlo por anticipado. Y es que no faltan razones para hacerlo. Sol, Sol y más Sol, mucho calor y nuestras playas abarrotadas de gente muy necesitada de esta estación. Además, tan sólo quedan 5 días ¡5! para que finalice el cole... ¡Vacaciones de Verano! ¡Bieen! L@s niñ@s también están deseosos de aparcar los libros, los cuadernos y las cuentas atrás para los exámenes. Mi peque ya los ha terminado y ayer se ha marchado de excursión de fin de curso y despedida de Primaria a la montaña ourensana. Durante 4 días y 3 noches vivirá momentos inolvidables junto a sus profes y compañer@s... ¿Quién no recuerda sus últimos días de colegio antes de abandonar para siempre la candidez de la infancia y adentrarse en la explosión hormonal de la adolescencia? Ay... 

Y aunque a veces me quiera hacer la remolona y retrasar inútilmente el tic tac del reloj de la vida, creo que este primer ecuador en la de mi polluelo es digno también de celebración. Hay que adaptarse, sí o sí, a cada cambio, para no perdernos nada de lo que realmente merece la pena. Así que me toca celebrar. Y lo celebro de una de las mejores formas que sé. ¡Preparando cositas dulces!




Os traigo uno de los postres más deliciosos para esta época del año: La Panna Cotta. De textura suave, fresquita y lo mejor de todo, tremendamente versátil. La podemos acompañar del sabor que más nos guste o de la fruta que más nos apetezca porque siempre saldrá bien. Y además se prepara en un plis plás. ¿Se le puede pedir más?




Yo, que soy muy repetitiva y que cuando algo me gusta mucho, no sé decirle que no, he aparcado (sólo por un ratito) las Cerezas y he vuelto a los Arándanos, ¡y qué buen resultado! porque a pesar de su dulzor natural, tienen ese puntito de acidez que casa tan bien con el yogurt de la Panna Cotta.




Receta de Panna Cotta de Yogurt con Salsa de Arándanos.



Ingredientes: (Para la Panna Cotta)

  1. 180 ml. de leche (Yo la usé semidesnatada).
  2. 120 ml. de nata.
  3. 1 sobre de gelatina neutra (Yo la usé en polvo).
  4. 1 cdta. de Extracto de Vainilla.
  5. 75 gr. de azúcar o miel.
  6. 280 gr. de Yogurt Griego.
(Para la Salsa de Arándanos)
  1. 70 gr. de mermelada de Arándanos de buena calidad.
  2. 150 gr. de Arándanos frescos o congelados (Yo los usé frescos).

Preparación:
  • En primer lugar, prepararemos la salsa calentando en un cazo y a fuego lento y sin dejar que hierva, la mermelada con los Arándanos y le añadiremos 1 cda. de agua, hasta que emulsionen bien. Retirar del fuego y pasar por la batidora hasta obtener una salsa o puré no muy fino (según el gusto de cada uno).
  • Rellenaremos el fondo de los recipientes que vayamos a utilizar para servir la Panna Cotta con un poco de la salsa y la dejaremos reposar antes de añadírsela. Reservaremos un poco de la salsa para añadirla a la Panna Cotta cuando la vayamos a servir.
  • A continuación, pondremos en un tazón pequeño, unos 55 ml. de la leche que tenemos reservada y espolvorearemos la gelatina en ella hasta disoverla bien. Reservamos.
  • En otro cazo, calentaremos el resto de la leche con la nata a fuego lento sin permitir que hierva. 
  • Añadiremos la Vainilla y la miel o el azúcar a la mezcla y revolveremos bien.
  • Después, añadiremos la gelatina que tenemos ya disuelta en la leche caliente hasta que se integre por completo en la mezcla.
  • Retiramos el cazo del fuego y vertemos su contenido sobre el Yogurt Griego que habremos dispuesto previamente en un bol. Revolveremos despacio hasta que la mezcla sea homogénea.
  • Por último, verteremos la Panna Cotta en los recipientes que teníamos reservados con la salsa de Arándanos y refrigeraremos durante 3 ó 4 horas.
  • Si se desea, podemos añadir unos Arándanos junto con la salsa en el momento de servir la Panna Cotta.                                                                      




Os deseo un muy feliz finde y espero que disfrutéis de esta Panna Cotta, del tiempo libre y del Sol. Gracias por seguir al otro lado y por vuestros comentarios, si os animáis a hacerlos.

¡Un besito para tod@s!


Image and video hosting by TinyPic

          
        


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...