White Chocolate Muffins with Blackberries and Raspberries (Muffins de Chocolate Blanco con Frambuesas y Moras).



L
a de ayer, fue una tarde de Domingo tranquila y casera. A pesar de que el buen tiempo acompañó, nos apetecía descansar del Sábado ajetreado que tuvimos esta semana. Y es que mi polluelo por fin celebró su cumple con sus amigos y amigas (aunque cumplió años el día 20, os lo contaba en esta entrada) y entre unas cosas y otras, anduvimos todo el día bastante liados y con las prisas a cuestas. Así que nos pasamos el Domingo haraganeando y haciendo justo aquello que más nos apetecía. En mi caso, ya podéis suponer a qué dediqué una parte de la tarde: Sí, a hornear, no podía ser de otra forma... 

Aunque es difícil que me falten ganas de meterme en la cocina (lo más habitual es que me falte tiempo, ya sabéis), lo que no me apetece mucho últimamente es liarme con grandes preparaciones, entiéndanse como ésto los Layer Cakes, o Cupcakes, o cualquier dulce que requiera de cremas para relleno o cobertura ni tampoco adornos con fondant. No tengo lavavajillas y la verdad es que a veces tener que pegarme una paliza para fregar multitud de utensilios y dejar la cocina en su estado pre-Yoly-cocinillas, me causa una pereza enorme. Así que, aprovechando que el buen tiempo por fin ha hecho acto de presencia y cada vez con más asiduidad y que en esta época apetecen dulces más ligeros, sin porciones excesivas e hipercalóricas, me he decidido por unos ricos Muffins que para mi son un gran comodín en lo que a Repostería se refiere.

Son un bocado realtivamente pequeño que atenúa las ganas de dulce con facilidad (en función de lo dulces que los queramos, claro está), se elaboran con bastante rapidez y sin necesidad de ningún aparato eléctrico (con lo cual, ensucias bastante menos) y se pueden conseguir infinidad de versiones porque admiten prácticamente de todo. Mis favoritos: Con fruta o un poquito de Chocolate y sin pueden ser las dos cosas juntas, pues mejor que mejor. Y éso es justamente lo que os traigo hoy: Unos deliciosos Muffins de Chocolate Blanco con Moras y Frambuesas. Como diría Dora la Exploradora: Mmmm ¡Delicious! (L@s que tengáis peques en casa o en la familia, seguro seguro que conocéis a Dora...)




Yo me decidí a acompañarlos con Moras y Frambuesas -porque tengo debilidad por ambas- pero vosotr@s podéis hacerlo con cualquier fruta que os apetezca: Unas Fresas troceadas, aprovechando que se acaba la temporada... Unas Cerezas, aprovechando que ha comenzado la temporada... Pera, Manzana, Nísperos, Albaricoques... ¡Creo que voy a probarlos con todas ellas porque la verdad es que todas me encantan!




Por lo que respecta al resto de los ingredientes, nada del otro mundo y mucho de lo que solemos tener en casa: Harina, huevos, aceite, levadura, sal, azúcar glass, un poco de nata líquida y un chorrito de Extracto de Vainilla. 

Los procesamos con cariño, a mano, despacito y ... ¡al horno! Y en poco más de media hora en total, tendremos unos deliciosos Muffins caseros que harán las delicias de tod@s l@s de casa en cualquier momento del día, ya sea en el desayuno, como tentempié a media mañana, como postre después de la comida o acompañamiento para la merienda.




Receta de Muffins de Chocolate Blanco con Moras y Frambuesas.



Ingredientes: (Para 12 Muffins medianos)

  1. 270 gr. de harina.
  2. 2 cdtas de levadura.
  3. 1 pizca de sal.
  4. 175 gr. de azúcar glass.
  5. 250 ml. de nata líquida.
  6. 2 huevos.
  7. 1 cdta de Extracto de Vainilla.
  8. 80 ml. de aceite (Yo para Repostería, siempre utilizo de Oliva Virgen variedad Arbequina, salvo que la receta especifique de Girasol o de Oliva suave).
  9. 110 gr. de Chocolate blanco.
  10. 180 gr. de Moras y Frambuesas frescas.

Preparación:
  • En un bol mezclamos los ingredientes secos, la harina, el azúcar, la sal y la levadura, hasta que queden bien integrados entre sí y después, los tamizamos.
  • En otro bol mezclamos los ingredientes líquidos, primero los huevos batidos ligeramente, seguidamente añadimos la Vainilla, el aceite y la nata y lo mezclamos todo hasta que la mezcla sea homogénea.
  • En el bol en el que tenemos los ingredientes secos hacemos un hueco en el centro y depositamos la masa líquida. La integramos suavemente con cuidado, sin remover en exceso, sólo lo justo para que se integren ambas mezclas.
  • Calentamos el horno a 180ºC.
  • Añadimos los trocitos de Chocolate, los integramos sin remover en exceso. A continuación, añadimos las Moras y las Frambuesas y volvemos a integrar con cuidado para que no se nos rompan y removiendo lo justo. 
  • Distribuimos uniformemente la masa en nuestros moldes con o sin cápsulas hasta llenar aproximadamente los 3/4 de su capacidad.
  • Hornear durante 20-25 min aproximadamente o hasta que, al pincharlos con un palillo, éste salga limpio.
  • Sacar del horno y dejar reposar 5 min. dentro del molde. Pasado ese tiempo, desmoldar con cuidado y dejar enfriar sobre una rejilla.
                                                                   





Probadlos y disfrutadlos, os van a encantar. Y si no os animáis... guardad la receta para otra ocasión, porque su rapidez y sencillez os pueden sacar de un apuro.

Os deseo una muy feliz semana.

¡Un besito para tod@s y gracias por estar al otro lado!


Image and video hosting by TinyPic

          
        


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...