Magdalenas de Naranja con Almendras, Pasas y sorpresa de Cereza.



E
sta entrada es un paréntesis en este largo parón forzoso de las publicaciones en mi Blog. Como ya os comenté en otras entradas anteriores (otros pequeños paréntesis), este cese temporal está motivado por razones de trabajo e incompatibilidad de horarios entre mi vida laboral y la personal... Sigo preparando mentalmente ese pequeño re-estreno del Blog y mientras tanto, me asomo de Pascuas a Ramos a esta ventanita para saber que tod@s seguís ahí... Vamos, que nadie ha abandonado el barco (¡no lo hagáis, no me abandonéis! Todavía tenemos mucho por compartir...) 

Y dado que tenemos el tiempo tan contado, os traigo una receta básica, de las de andar por casa, pero muy muy resultona... ¡No os podéis imaginar lo deliciosas y jugosas que quedan estas magdalenas con la fruta que llevan incorporada! Bueno, qué cosas digo... Sí os lo imagináis porque la mayor parte de vosotr@s ya sabéis la jugosidad que aporta la fruta en los dulces, sobre todo si es fresca. Y aprovechando que las Cerezas ya han hecho su aparición en las fruterías, hornear estas Magdalenas y "esconder" esa Cereza como "sorpresa" es una buena forma para arrancar la temporada de las frutas de hueso.




La preparación es rápida (lo que lleva más tiempo es preparar la fruta, deshuesar y cortar... con eso ya os lo digo todo) y además esta receta no necesita de ningún utensilio especial para su preparación, sólo un ratito de batidora o picadora para la Naranja y un buen "meneo" con varillas manuales o incluso, una simple cuchara de palo. No sé a vosotr@s, pero a mi, descansar de vez en cuando de los aparatos eléctricos, me ayuda a disfrutar más de la cocina. Ese "mano a mano" con la masa es algo que me encanta. ¿Os pasa lo mismo?




En esta ocasión, y para variar un poco, me decidí a hornear la masa de tres formas diferentes: Con cápsula (al estilo Cupcake), sin ella y con molde para Madeleines. A lo mejor son caprichos míos, pero a mi los dulces, cuando se trata de porciones individuales, me resultan más apetecibles aún si los veo en la mesa con formas diferentes o incluso, intercalando los ingredientes de relleno; es decir, unas con pasas y otras sin ellas, unas con cerezas y pasas, y otras sin relleno de ningún tipo.
¡Vamos con la receta!


Receta de Magdalenas de Naranja con Almendras, Pasas y sorpresa de Cereza.


Ingredientes: (Para 12 Magdalenas de tamaño normal)


  1. 1 Naranja.
  2. 200 gr. de azúcar en polvo (os vale el Azúcar Glass)
  3. 1 huevo.
  4. 130 ml. de leche.
  5. 100 gr. de mantequilla (derretida).
  6. 12 Cerezas (si son pequeñitas, podéis añadir 2 piezas por Magdalena, o las que prefiráis).
  7. 150 gr. de harina.
  8. 50 gr. de Almendras molidas.
  9. 1 sobre de levadura en polvo (tipo Royal).
  10. 70 gr. de pasas (se pueden obviar si no gustan).

Preparación:
  • Precalentar el horno a 180ºC.
  • Lavar la Naranja y cortarla sin pelar, primero en gajos y luego en cuatro trozos a lo ancho.
  • Mezclarlos con el azúcar en un bol y batir con la batidora o picar hasta obtener un puré que no tiene que ser demasiado fino.
  • Añadir el huevo batido, la leche y la mantequilla fundida. Mezclar hasta que os quede una masa homogénea.
  • Lavar las Cerezas, quitarles el rabo y el hueso.
  • En otro bol, mezclar la harina, la Almendra molida y la levadura. Añadir con cuidado la mezcla de la Naranja a esta otra e incorporar las pasas.
  • Engrasar con mantequilla un molde para Magdalenas (en caso de no usar cápsulas) y rellenar los huecos hasta media altura.
  • Colocar la/s Cereza/s sin el hueso en cada hueco y finalizar rellenando con el resto de la masa.
  • Hornear 25 min. y dejar enfriar dentro del molde unos 5 min. Después, retirar a una rejilla hasta que enfríen totalmente o se pueden servir también templadas.






Si disponéis de un ratito para hornear y no tenéis nada en mente, probad a preparar estas Magdalenas, ¡os van a encantar seguro!


Ahora ya os dejo... El paréntesis ya tocó a su fin y ya vuelvo a mi realidad cotidiana. Gracias como siempre por estar ahí y por vuestros comentarios, si os animáis a hacerlos.

¡Un besito para tod@s y hasta pronto!

Image and video hosting by TinyPic

          
        


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...