Red Velvet Crinkles: Terciopelo Rojo y craquelado en una sorprendente Galleta.




¡M
aravilla! Os traigo una nueva receta de Red Velvet, una vuelta de tuerca más, una galleta diferente cuya textura está entre el bizcocho y ¿una rosquilla?... Es difícil describirla, por eso lo ideal es que las probéis. 

¿Por qué Crinkles? Porque el primer mordisco es crujiente y debajo de esa primera capa que va acompañada de Azúcar Glass, es cuando nos encontramos con esa miga "abizcochada" (voy a crear un nuevo diccionario de términos culinarios sacados por arte de magia de la manga de mi jersey jajaja). 

Esta pequeña delicia galletil (otra más para el Diccionario), es un lujo para el paladar, ideal como acompañamiento de un buen té en el desayuno o a la hora de la merienda. En serio os digo que su sabor sorprenderá a aquéll@s que tengan la suerte de acompañaros a la mesa.






Además de vistosas y ricas, son fáciles y rápidas de elaborar. En media hora podéis tenerlas listas para degustarlas en cualquier momento. Y como cualquier especialidad Red Velvet, son especialmente alegres para presentar en la mesa en Navidad.


Receta de las Red Velvet Crinkles de Aliter Dulcia.




Ingredientes:


  1. 360 gr. de harina (Ésto es lo que dice literalmente la receta, es posible que tengáis que añadir más, en mi caso, 250 gr. a mayores).
  2. 40 gr. de Cacao en polvo sin Azúcar (Yo usé Valor).
  3. 1 cdta de Bicarbonato.
  4. 2 cdtas y 1/2 de Levadura.
  5. Una pizca de sal.
  6. 1 cdta de Extracto de Vainilla.
  7. 280 gr. de Azúcar blanquilla.
  8. 3 huevos M.
  9. 2 cdas de Leche.
  10. 1 cdta de colorante rojo en pasta (Yo usé  Red Extra de Sugarflair).
  11. 170 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  12. Azúcar Glass para rebozar.


Preparación:
  • Batir la mantequilla hasta que esté suave y esponjosa.
  • Añadir el azúcar y batir al menos 3 min. hasta obtener una crema suave.
  • Ir añadiendo, sin dejar de batir, los huevos uno a uno, la Vainilla, el colorante y la leche.
  • Incorporar la harina tamizada con el Cacao, la levadura y el Bicarbonato. Debemos formar una masa suave que no se pegue a las manos. Si es necesario, añadir más harina.
  • Reposar la masa tapada con un paño suave durante 15 min.
  • Preparar un plato hondo con Azúcar Glass en abundancia. Formar bolas del mismo tamaño y darles con las manos, la forma más redonda posible.
  • Pasarlas por el Azúcar Glass hasta dejarlas completamente blancas.
  • Colocar sobre una bandeja de horno algo separadas entre si.
  • Hornear en horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo unos 13/15 min., hasta que al tocarlas, las notemos ligeramente endurecidas en la parte superior.
  • Dejar enfriar sobre una rejilla.



Tips:

  • Para este tipo de postres resulta ideal el colorante en pasta Sugarflair. Con los colorantes rojos suele ocurrir que necesitamos de grandes cantidades para que sean capaces de teñir nuestras masas, el colorante Red Extra de Sugarflair nos evita este problema al estar muy concentrado.
  • Debemos añadirlo siempre sobre los ingredientes húmedos y no cuando estén incorporados los secos,pues sería, en ese caso, mucho más complicado conseguir un color uniforme.
  • Resulta conveniente cubrir las bolas en crudo con una buena capa de azúcar glass, al contacto con el calor del horno, la masa se abre y el azúcar va cayendo, si utilizásemos poco no se apreciaría el craquelado.
  • No es conveniente abusar del colorante rojo, aunque nos parezca que la masa está muy fucsia, al añadir la harina con el cacao, conseguiremos un color mas profundo.
                                                           






Os voy a contar un truquito, para formar las bolas de masa, utilicé este curioso instrumento que podéis ver justo encima, lo he usado en otras ocasiones para formar los CakePops y la verdad es que me ha resultado muy útil también en esta ocasión, las galletas han salido prácticamente todas del mismo tamaño y grosor, justo lo que necesitaba. Supongo que podéis encontrarlo en muchas tiendas online, yo lo compré aquí.

Espero que os haya gustado esta nueva versión del mítico Red Velvet que tanto nos suele entusiasmar a tod@s. Nos leemos en unos días, hasta entonces... ¡Feliz finde! ¡Y gracias por seguir ahí, por leerme y comentar mis publicaciones!

¡Un besito para tod@s!

Image and video hosting by TinyPic

          
        


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...