Pink Lady Cupcakes (Cupcakes Lady Rosa): ¡Sin colorantes, 100% Frambuesa!


O
s presento a esta monada de cupcakes, tan monos que hasta tienen un nombre de lo más cool: Pink Lady Cupcakes. Con un color Rosa naturalmente espectacular, una textura húmeda, de esas que sólo la fruta puede conferir y un sabor a Frambuesa tan profundo que me río yo del mejor de los Extractos, Esencias o Emulsiones naturales de fruta.


¡Desde hoy me declaro fan absoluta de estos Cupcakes!


Hasta hoy, creo recordar que sólo había hecho una declaración pública de fanatismo reposteril, concretamente en este post, en el que os contaba mi pasión recién estrenada por el Sirope de Arce. También podría parecer fanatismo lo que he sentido por el maravilloso Zebra Cake, pero no, no debemos confundir a una fan enloquecida con una enamorada, y os recuerdo que le declaré públicamente mi amor a este bizcocho hace cosa de un par de post...

En fin, que le he cogido tanto apego a las Frambuesas, que ya me he encargado yo de surtirme a base de bien y eso si, tomar la precaución de congelarlas para que nunca me falten en casa, por si me dá un ataque de fanatismo frambuesero a altas horas de la madrugada.



¡100% puré de Frambuesa!














Sin colorantes ni conservantes (como en los anuncios de la tele, ¡mola!)...

¿Acaso no son para comérselos?



Por si os entran unas ganas irrefrenables de probar los monísimos Pink Lady Cupcakes, os dejo ya con la receta para que no perdáis más tiempo con mis divagaciones....


Receta de los Pink Lady Cupcakes extraída del Libro de +Bea Roque, "El Rincón de Bea". 



Ingredientes: (Según la receta, saldrán 6 cupcakes, a mi me han salido 9).

  1. 150 gr. de harina.
  2. 85 gr. de mantequilla a temperatura ambiente y cortada en trocitos.
  3. 175 gr. de azúcar.
  4. 1 cdta de polvo de hornear.
  5. 1 pizca de sal.
  6. 170 gr. de Frambuesas, descongeladas o frescas, hechas puré.
  7. 3 claras de heuvo XL (100 gr. aproximadamente).
  8. 40 ml. de leche.


Preparación:
  • Precalentar el horno a 170 ºC.
  • Preparar una bandeja especial para 6 cupcakes (en mi caso, 2 bandejas), con las cápsulas correspondientes.
  • En el bol donde vayamos a preparar la masa, mezclar la harina, el azúcar, el polvo de hornear, y la sal.
  • Añadir la mantequilla así como el puré de Frambuesas y batir junto con la mezcla de la harina durante un par de minutos, hasta obtener una mixtura esponjosa.
  • En un bol aparte, mezclar las claras de huevo y la leche y añadirlo en tres veces a la mezcla anterior hasta que esté todo incorporado. Tener la precaución de no batir mucho.
  • Con una cuchara de helado, distribuir uniformemente la masa, llenando 3/4 de la capacidad de las cápsulas que tenemos preparadas.
  • Hornear entre 15 y 20 min. o hasta que estén ligeramente doraditos. Para comprobar que están hechos, insertar un palillo en el centro, y si sale seco, estarán listos.
  • Retirar la bandeja del horno y dejar reposar los cupcakes durante 10 min. dentro de la bandeja. Pasado este tiempo, sacarlos cuidadosamente y dejarlos enfriar sobre una rejilla, de lo contrario, se humedecería la cápsula y se despegaría.

Ingredientes del buttercream de chocolate:

  1. 75 gr. de gotas de chocolate de cobertura.
  2. 125 gr. de mantequilla.
  3. 1/2 cda de leche (en mi caso, agregué otra 1/2, en total, 1 cda entera).
  4. 1 cdta de Extracto de Vainilla.
  5. 175 gr. de azúcar glass.

Preparación:
  • Derretir el chocolate al baño María. Reservar para que esté a temperatura ambiente y no derrita la mantequilla.
  • Batir la mantequilla, la leche, la Vainilla, y el azúcar glass hasta obtener una mezcla suave y uniforme. Esto puede tardar varios min.
  • Añadir el chocolate derretido y seguir batiendo hasta conseguir una mixtura cremosa, suave y consistente.
  • Si pasado este tiempo, todavía está demasiado suelta, continuar batiendo hasta obtener la consistencia deseada.                                       
                                                       



Estoy deseando leer vuestros comentarios.
¡Me encantan! Pero aún me gustaría más que los probáseis... Bueno, yo me quedo con la ilusión de que más de un@ lo va a intentar... ¡Animáos! ¡Son tan fáciles!

A la espera me quedo... Mientras llegan, os deseo una muy feliz semana y os dejo también mi agradecimiento por seguir ahí, entrada tras entrada, comentando o no, pero yo sé de vuestra presencia y la agradezco un montón.

¡Un besito para tod@s!
Image and video hosting by TinyPic

          
        


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...