Tarta Rústica de Fresas (Country Strawberry Cake): Disfrutando de los sabores de temporada.




L
as Fresas inundan el supermercado. Las fruterías. Los Blogs se llenan de recetas con Fresas... ¡y yo todavía sin probarlas esta temporada! Así que el Lunes pasado, me puse manos a la obra, aunque no he podido publicar esta entrada hasta hoy. Y ésta es una receta especial, muy sencilla, sin grandes elaboraciones ni decoraciones complicadas, pero para mi es diferente porque es de confección propia, no la había hecho nunca hasta ahora porque no la conocía, aunque ya habitaba en mi cabecita. 

Vale, la ecuación es de las de 1+1=2, o sea, de las de Primero de Básica... jajajaj... no sé si me explico: Huevos, harina, aceite, azúcar... Os suena, ¿no? Vendrían siendo como los 4 Mandamientos de la Repostería Clásica. Pero bueno, hasta ahora, nunca se me había ocurrido unirlos por mi cuenta a la buena de dios, sin tener la más mínima idea de cuál sería el resultado. Pero por suerte, la "magia del horno" funcionó y por eso, hoy os la presento aquí.






En resumen, mi Tarta Rústica de Fresas, es de esos dulces de casa de los de toda la vida. Me ha encantado la textura del Bizcocho, no buscaba una miga húmeda, ni demasiado dulce, quería algo más consistente, incluso un poco seco, porque la idea era hacerlo más jugoso posteriormente con el Almíbar de Fresas que preparé al final de la receta.




Estas fotos son de la Tarta recién salida del horno, sin la cobertura de fruta. A continuación podréis verla ya montada, con Almíbar incluído. Yo no he llegado a probarla sin cobertura, así que no puedo contaros cómo era su sabor en versión "básica". Pero creo que no decepcionaría, estaba esponjoso y, como ya os conté más arriba, era justo la apariencia que yo buscaba.



¡Vamos ya con la receta!

Receta de Tarta Rústica de Fresas.



Ingredientes:


  1. 3 huevos.
  2. 200 gr. de azúcar.
  3. 200 gr. de harina.
  4. 90 ml. de Aceite de Oliva Virgen Extra (Yo suelo usar para Repostería, salvo que las recetas indiquen otro tipo, la variedad Arbequina).
  5. 50 gr. de mantequilla para cubrir la superficie antes de introducirla en el horno.
  6. 2 cucharaditas de levadura química en polvo (tipo Royal).
  7. 220 gr. de Fresas frescas.
  8. 1 cucharadita de Extracto de Vainilla.


Preparación:
  • Precalentar el horno a 175ºC.
  • Engrasar un molde desmoldable de 24 cm. y cubrir el fondo con una circunferencia de papel de horno.
  • Batir los huevos y el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa, añadir el aceite y la Vainilla y volver a batir hasta que estén bien incorporados. Reservar.
  • En otro bol, tamizar la harina y la levadura e incorporar a la mezcla de los huevos.
  • Batir todos los ingredientes hasta que justo estén integrados y verter en el molde que ya tenemos preparado.
  • Lavar las Fresas y cortarlas en trozos medianos, ni muy pequeños, ni muy grandes e introducirlos en la masa dejando cierto espacio entre unos y otros y procurando repartirlos por toda la superficie de la misma.
  • Cortar la mantequilla en láminas lo más finas posible, y distribuirlas también a lo largo y ancho de la masa.
  • Hornear unos 45 min., como siempre, ésto dependerá de cada horno, estad atentos a partir de los 40 min, de horneado y si os parece que la mantequilla ya se ha cuajado, introducid un palillo, si sale limpio retirad la tarta, si no, dejadla 5 min. más.
  • Dejar enfriar sobre una rejilla y no desmoldar hasta que esté fría.

Ingredientes para el almíbar:

  1. 280 gr. de Fresas frescas.
  2. 160 ml. de agua.
  3. 80 gr. de azúcar.

Preparación:
  • Poner a hervir en un cazo el agua con el azúcar.
  • Cuando llegue a ebullición, añadir las fresas, previamente lavadas y cortadas, poco a poco.
  • Bajar el fuego a temperatura media y remover suavemente las fresas hasta que veamos que el líquido se ha teñido del color de las Fresas y éstas están ligeramente pochadas.
  • Colar el Almíbar de Fresas y una vez frío, introducirlo en el frigorífico por espacio de unas 4 horas, hasta que veamos que ha espesado un poco.

Cobertura de la tarta:
  • Distribuir las Fresas sobre la superficie de la tarta que ya estará fría.
  • Con una cucharilla, bañar la tarta con el Almíbar de Fresas, procurando que se introduzca por todos los huecos y que la fruta quede bien humedecida.
  • Dejar reposar la tarta y repetir este proceso antes de consumir. El bizcocho quedará bien impregnado del Almíbar y estará delicioso.
                                                                              



No sé si os habréis fijado, pero he estrenado botón para imprimir las recetas (por sugerencia de una seguidora del Blog y a la que saludo desde aquí: ¡Gracias por la idea, Rocío!), así que a partir de hoy podéis encontraros las recetas alojadas en el sitio que he creado en Google para este menester, y si tenéis interés, podréis imprimirlas o bien guardarlas como archivo PDF.
Espero que algun@ os animéis a probar esta tarta, así podría tener otra opinión sobre ella y saber si la receta es válida, y si fuese así, ¡espero también que os guste y que la disfrutéis mucho!

Mañana pienso publicar otra entrada y el Lunes, que será 17 de Marzo, Día de San Patricio (Saint Patrick's Day, Patrón de Irlanda) publicaré otra especial, dedicada a esa tierra que me gusta tantísimo, hermana melliza de la mía y que espero pueda visitar algún día, a ser posible no muy lejano...
Así que ya me despido, contenta, porque en esta ocasión, sí tengo claro que volveré prontito...

¡Mil gracias a tod@s por vuestros comentarios, mi bienvenida a las nuevas incorporaciones al blog y un besito grande!
  

Image and video hosting by TinyPic

          
        




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...