Delicias de Chocolate y Cheesecake para celebrar el regreso del Sol.




D
os de mis debilidades juntitas: El Chocolate y el CheesecakeEn esta ocasión, no tenía muy claro qué publicar. Hace mucho tiempo que no preparo un Bundt y reconozco que los echo de menos. Ese sabor inconfundible que tanto he laureado aquí, su textura increíble y el especial aroma de las especias... Y os preguntaréis, ¿pues por qué no lo has preparado? ¡Será por recetas de Bundts! 

La respuesta es el clima, me explico. Después de 3 meses de "tiempus horribilis", por fin ha salido el Sol. Y no sólo eso, que ya no es poco, sino que durante los últimos dos días, ni una sola nube ha perturbado el precioso color azul que coronaba el cielo y para rematar, ¡la temperatura ha subido 10ºC del tirón! 

Así que, me vais a perdonar, pero para mi éstas no son las condiciones climáticas idóneas para preparar uno de mis adorados Bundts, y todo porque yo los asocio al tiempo otoñal o invernal, a la época del año en que las hojas, ya vestidas de color dorado, cubren el suelo como si de una tupida y mullida alfombra se tratase, a los días de lluvia golpeando los cristales, a las pocas horas de luz solar o a la casi total ausencia de ella... Y, señores y señoras, a pesar de que el Otoño es mi Estación favorita del año, de éso ya hemos tenido bastante, un derroche diría yo. 

No sé cuánto va a durar este paréntesis de buen tiempo. Conociendo lo rápido que se esfuma aquí en mi tierra, no le auguro ni una semana enterita de duración. De modo que vamos a aprovechar este delicioso parón de lluvias, vientos huracanados, granizo y demás inclemencias más propias del mes de Enero que del presente, y deleitémonos con bocados suaves y un poquito más ligeros.







La receta es muy facilita, ¡yo creo que os va a encantar!


Receta de Delicias de Chocolate y Cheesecake.


Ingredientes para el bizcocho:


  1. 350 gr. de azúcar.
  2. 4 huevos.
  3. 150 gr. de mantequilla.
  4. 240 gr. de chocolate.
  5. 160 gr.de harina.
  6. 2 cucharadas de Extracto de Vainilla.
  7. Una pizca de sal.

Preparación:
  • Fundir al baño María el chocolate con la mantequilla y reservar hasta que esté tibio.
  • Batir los huevos con la sal y el Extracto de Vainilla.
  • Colocar el azúcar en un bol y dejar caer la mezcla de los huevos en el centro e integrar.
  • Agregar al chocolate, batir y a continuación añadir la harina.
  • Colocar la preparación en moldes de 12 ó 15 cm. ó bien, en uno alto de 25x35 cm.

Ingredientes para el cheesecake:

  1. 250 gr. de Queso Crema.
  2. 60 gr. de azúcar.
  3. Ralladura de 1 limón.
  4. 1 huevo.

Preparación:
  • Batir ligeramente el Queso Crema e incorporar el azúcar, la ralladura de limón y el huevo.
  • Mezclar con una espátula sólo hasta integrar todos los ingredientes, evitando que la preparación se vuelva líquida.

Armado de las dos masas:
  • Precalentar el horno a 180ºC.
  • Distribuir la masa del Cheesecake sobre la del bizcocho a cucharadas o con una manga.
  • Hornear durante 25 min. (en mi horno, fueron 35 min.) o hasta que el Cheesecake esté cuajado, entonces, pinchar con un palillo y si sale limpio, sacar del horno y dejar templar durante 10 min. encima de una rejilla.
  • Una vez transcurrido ese tiempo, enfriar del todo en el frigorífico y una vez frío, desmoldar.                                                                           





Para la decoración, podéis utilizar como en mi caso, Frambuesas, Arándanos, Frutos Rojos, Moras... en fin, cualquier fruta silvestre que siempre combinan bien con el Cheesecake. También podéis usar estas mismas frutas en forma de puré o mermelada.

Como podéis ver en las fotos, corté las tartaletas con un cortador en forma de corazón y las rellené con la fruta y las porciones pequeñas, las espolvoreé con un poco de chocolate rallado.



Estas pequeñas delicias hacen honor a su nombre y resultan un acompañamiento perfecto para el postre. ¡Espero que las probéis y me contéis si os han gustado!

Yo me despido ya, hasta la próxima entrada. Como siempre, no pondré fecha ni día para ella, dependerá del tiempo, y esta vez no me refiero al atmosférico... jeje

¡Un besito para tod@s y feliz Domingo!
                                         

Image and video hosting by TinyPic

          
        


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...