Boston Cream Pie a mi manera... ¡y dos alegrías en forma de Premio!




S
in duda, la Crema Pastelera me pierde hasta el infinito y más allá. Cuando la preparo procuro que sea en cantidades industriales, para que, después de darle el uso que le corresponde, me pueda dar el gusto de comerme una buena cantidad de ella a cucharadas... jeje... ¡y me quedo tan a gusto! 

Hoy os traigo una receta facilita, sin ninguna complicación y que yo no me he cortado un pelo en simplificar más (salvo por el detalle de que, en lugar de la Crema, podría haber utilizado natillas de las del súper... ¡pero cómo me voy a perder yo mis buenas cucharadas de Crema! jajaj) 

Se trata de la Tarta de Boston de Crema, la Tarta Oficial de la capital del estado de Massachusets, aunque tanto su origen como su acabado en forma de cobertura de chocolate, son diferentes a la versión original de la tarta. Este bizcocho debe su nombre de tarta o "Pie" a los primeros colonos holandeses, que no disponiendo de otro molde diferente para hornear el bizcocho, lo hacían en el clásico molde para tarta y este detalle quedó así reflejado en el nombre del mismo. 

En cuanto al chocolate que lo corona, decir que se ha convertido en el sustituto de una capa de azúcar glass que originariamente adornaba el bizcocho. Su composición es muy básica, un bizcocho Victoria Sponge Cake, que es la base de infinidad de postres y todo un clásico de la Repostería americana, que se debe de elaborar por duplicado para posteriormente, unirlos cubriendo la separación entre ambos con la Crema Pastelera (al estilo Layer Cake). Es recomendable dejar reposar ambos bizcochos, cubiertos con papel film de un día para otro, para que la miga se asiente y gane en sabor y textura. 

En mi caso, y como os explicaba más arriba, simplifiqué la receta, elaborando un único bizcocho que, una vez frío, dividí en dos con una lira. La cobertura también la modifiqué, ya que, en lugar de bañar la parte superior de la tarta únicamente con chocolate, primero apliqué una buena capa de crema. La razón, ¡¡a mi polluelo no le gusta el Chocolate!! (¡cualquiera diría que es hijo de su madre!) y de esta forma, sus sabor no era tan acusado y así él también pudo disfrutar de la tarta.






Ingredientes:

  1. 250 gr. de mantequilla.
  2. 200 gr. de azúcar.
  3. 4 huevos de tamaño L.
  4. 80 ml. de leche.
  5. 300 gr. de harina con levadura.
  6. 1 cucharadita de Extracto de Vainilla.

Preparación:
  • Precalentar el horno a 180ºC.
  • Preparar el molde o moldes que se vayan a emplear.
  • Batir con la pala la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una mezcla que haya blanqueado y que sea esponjosa.
  • Incorporar una a uno los huevos y batir a velocidad baja. No agregar el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado. Incorporar la Vainilla.
  • Añadir la mitad de la harina y batir justo hasta que se haya integrado. Continuar con la leche y terminar con el resto de la harina, batiendo sólo hasta que la mezcla haya homogeneizado.
  • Repartir esta masa uniformemente en el molde o moldes que se vayan a usar y hornear entre 25 y 30 min. o hasta que, al pinchar con un palillo, éste salga totalmente seco.
  • Sacar del horno y dejar reposar sobre una rejilla durante 10 min. Pasado este tiempo, desmoldar y dejar enfriar totalmente boca arriba sobre una rejilla.

Ingredientes del Chocolate & Sour Cream Frosting (Frosting de Chocolate y Nata Fresca):
  1. 100 gr. de Chocolate de cobertura.
  2. 60 gr. de Nata Fresca.
  3. 30 ó 60 ml. de Jarabe de Maíz (opcional).

Preparación:
  • Derretir el chocolate al baño María.
  • Cuando el chocolate esté tibio, añadir la Nata Fresca a temperatura ambiente y batir a mano con unas varillas hasta obtener un color uniforme.
  • Extender el frosting a cucharadas sobre la parte superior del bizcocho.

Para la crema pastelera:
  • Podéis seguir este enlace que os llevará al post donde detallo los ingredientes y su preparación.
                                                                         




Y ahora, me gustaría compartir con vosotr@s la alegría de los dos nuevos Premios que me ha concedido la autora, +Raquel Muñiz , de un Blog maravilloso que, desde que lo descubrí, me ha llenado de sonrisas, ternura y mucha, mucha complicidad... supongo que el hecho de ser Mamá, como ella, me ha ayudado a comprender y compartir muchas de las anécdotas que relata en el muro de Historias de Princesas. Si tenéis peques, no os lo perdáis, os aseguro que os enganchará, y si no los tenéis y sentís curiosidad por conocer cómo es el día a día de dos pequeñas Princesas y su alegre y entregada Mamá, también.

Como os podéis imaginar, la alegría ha sido enorme y no sólo porque haya sido un Premio doble, sino porque, como ya he explicado en otras ocasiones, estos Premios nos ayudan un montón a tod@s los Bloguer@s noveles, que todavía nos estamos abriendo paso en este complicado, competitivo pero maravilloso mundo de la Blogosfera, justo porque son entregados entre compañer@s que comparten nuestra misma situación de principiantes y de esta manera, se forma una cadena de solidaridad que nos llena de satisfacción a tod@s. 

Ahora, tengo que cumplir con los requisitos que exigen los premios, primero, debo responder al cuestionario inicial, para después, anunciar los Blogs a los que quiero concederles yo el premio y dejarles, asimismo, mi propio cuestionario.



1 - ¿Cuánto tiempo le dedicas al blog?.

Pues bastante menos del que me gustaría, siempre me veo falta de tiempo y a veces me frustra no poder preparar todo lo que tengo en mente o redactar las entradas como realmente quisiera.

2 - ¿Con qué periodicidad publicas?.


He conseguido llegar a las dos publicaciones semanales, pero eso sí, a mi me resulta imposible fijar días concretos para publicar las entradas, por mucho que me lo proponga. Mis horarios de trabajo fluctúan y entre eso, y los deberes y actividades de mi chiqui, voy improvisando y robándole tiempo al tiempo.

3 - La mayor alegría que te ha dado el Blog ha sido...
Bufff... ¡es que son tantas! Pero para resumir diré que sin duda, conocer a compis bloguer@s tan estupendos como l@s que he tenido el placer de conocer en estos 4 meses y medio de andadura del Blog, no sólo me ha llenado de satisfacciones, sino que me ha ayudado a adquirir confianza en mi misma y también destacaría todo lo que he aprendido, que ha sido mucho y ésto aún me motiva más.

5 - Sobre qué no hablarías nunca en tu blog.


Sobre sexo... jajaj

6 - Un proyecto futuro que te gustaría asumir. 
Un pequeño obrador... ¡Tengo en mi mente hasta la decoración! Y los sueños, sueños son...

7 - ¿Cuantos blogs sigues?
 ¡Madre mía! Una buena pila, ¡no llevo la cuenta!

8 - Un sueño recurrente...
Una casita rústica de piedra y madera en el campo... Llevo tooooda la vida soñando con ella.

9 - ¿Eres partidaria de las comunidades de Blogueras?. ¿Perteneces a alguna?
¡Por supuestísimo que sí! Son un pilar fundamental en la Blogosfera. Y con ésto no quiero decir que la gente que no se una a una comunidad, no le vaya a ir bien en la red, pero sí creo que las comunidades siempre aportan, en ellas creces como individuo y te ayudan a comunicarte con el resto del mundo virtual. En mi caso, pertenezco a Red facilísimo.com, Be Bloggera, Iron Blogger, Hispabloggers...

10 - Cual es tu Postre favorito?.
¿¿Puedo citar más de uno?? Es que tengo 3 indispensables: Tarta de Queso, Coulant de Chocolate y la Tarta de Zanahoria... ¡me chiflaaaaaan los 3!

11 - Recomiéndame un Disco nuevo, por fa!. 
Pues nuevo, lo que se dice nuevo no, pero sí te recomiendo un clásico: Greatest Hits de la Creedence Clearwater Revival... Recomendaría varios por género, pero como no se trata de citar una antología, os dejo un poquito de música bastante asequible para todos los gustos (o al menos eso creo).

Por cierto, me ha gustado tanto este cuestionario, que me lo agencio. Así que, próximos premiad@s, ¡éste es el que debéis responder!

Y ahora, que redoblen los tambores porque voy a citar a l@s afortunad@s próximos dueños de estos dos Premios... Y los Blogs premiados son:


¡¡Enhorabuena chic@s!! Y a título personal diré que todos son Blogs estupendos a los que merece la pena echar un vistazo e incluso quedarse en ellos, porque siempre podréis aprender cosas muy interesantes y variadas todas ellas.
Y hasta aquí, el megapost de hoy. Espero que os haya gustado el famoso Boston Cream Pie y que l@s ganadores y ganadoras de los Premios disfruten mucho de ellos y de los "deberes"que "deben" cumplir.


¡Un besito para tod@s!


Image and video hosting by TinyPic

          
        



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...