Hoy, el más dulce de los ángeles se vistió de rosa: ¡El Angel Food Cake de Fresa! (Strawberry Angel Food Cake)




¡B
uenas tardes para tod@s! Desde que hice mi primer Angel Food Cake y me enamoré de su textura y de su dulce sabor, sentí curiosidad por conocer sus variantes: El Angel Food Cake de Naranja, el de Chocolate, el Rainbow ... Así que aprovechando que en casa, el sabor que más triunfa (por encima del Chocolate, ¡que ya es decir!) es la Fresa, me decidí a elaborar el Strawberry Angel Food Cake y creedme si os digo que no me ha decepcionado en absoluto. 

En palabras de +Bea Roque este bizcocho es totalmente una golosina. Si el sabor del Angel Food original me recuerda al del Algodón de Azúcar, éste sin duda me recuerda al de las famosas Marshmallows o nubes, en cristiano de toda la vida.




Seguramente, cuando veáis el resto de fotos, os rechine un poco el color... jajaja... lo cierto es que ha salido con un rosa intenso, de esos que al mirarlo te sale un: ¡mimá! ("mimadriña", que decimos los gallegos), pero en la receta decía: 2 ó 3 cucharaditas de Pasta de Fresa, y yo pensé: Bueno, mejor que sean 3 y no 2, que sepa bien a lo que es, un Angel Food de Fresa, y ¡vive Dios que sí!, el olor, el color y el sabor es ¡pura Fresa!






En cuanto a la elaboración, no hay ninguna diferencia con respecto al Angel Food original, lo que sí varían son las proporciones de los ingredientes, porque, según la receta, este bizcocho se debe elaborar en un molde más pequeño. De cualquier forma, en la tabla que va a continuación especifico el tamaño.


Receta del Strawberry Angel Food Cake de +Bea Roque.


Ingredientes: (Para un molde de Angel Food Cake de 18 cm).


  1. 9 claras de huevo de tamaño XL (250 ml.)
  2. 1/4 de cucharadita de sal.
  3. 1 cucharadita de Cremor Tártaro.
  4. 100 gr. de harina tamizada.
  5. 300 gr. de azúcar tamizado.
  6. 2 ó 3 cucharaditas de Pasta de Fresa Home Chef.

Preparación:
  • La preparación, como os comenté más arriba, es la misma que la del Angel Food Cake original, podéis seguir este enlace, en él os explico el paso a paso.

Tips:

  • No olvidéis lo importante que es contar con un molde específico para este tipo de bizcochos. Sin duda, los Nordic Ware son LOS MOLDES en mayúsculas, por su esmerada fabricación, el esmaltado del interior que permite que el bizcocho "se agarre y trepe" por las paredes del mismo, y la chimenea central tan importante para la buena cocción del bizcocho. 
  • Asimismo, recordad también que cuando se trata de elaborar este bizcocho, NO debéis engrasar el molde para que éste, pueda cumplir bien su función.




  • Y hasta aquí la entrada de hoy, así que con ésto y un bizcocho... no sé si será hasta mañana a las 8, pero sí intentaré que sea lo más prontito posible y eso seguro, con cosas muy dulces.

    Espero que tengáis una feliz semana, ya queda un día menos para el Viernes... 

    ¡Celebradlo encendiendo el horno! jeje

    Un besito para tod@s.

    Image and video hosting by TinyPic

              
            


    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...