Galletas decoradas con Glasa III : ¡Una de setas!... ¡Oído, cocina!




A
quí estoy de nuevo después del parón navideño, eso si, como siempre con muchas ganas de compartir con tod@s mis "novedades reposteriles". ¿Cómo lleváis  este nuevo año? ¿Os habéis recuperado de tanto exceso navideño? ... Pues sintiéndolo mucho, aquí no damos tregua y seguimos dándole al dulce... ¡me encanta! jeje 

Hoy me repito con el tema "galletas", y aunque las formas y decoraciones navideñas han quedado atrás, el Invierno, sigue marcando nuestras recetas y sabores. Sí, ya lo sé, las setas tienen seguramente más protagonismo en Otoño, la estación en la que brotan y se comienzan a recoger. Pero afortunadamente, podemos disfrutar de ellas a lo largo de toda esta estación y en algunos lugares, hasta en Primavera, como suele suceder aquí en el Norte.

Tengo que reconocer que soy una fan absoluta de este hermoso fruto que nos dá el bosque. Me gustan casi de todo tipo y me gustan casi preparadas de cualquier forma. Hasta  podemos degustarlas en los postres y os puedo asegurar que no he probado receta más exquisita que las Trompetas de la Muerte confitadas... ¡una auténtica delicia! aunque en el caso de esta especie, los precios se disparan y una no puede permitírselas tan a menudo como unos Níscalos o unas Setas de Cardo

Así que pensando en ellas, en las setas, he querido homenajearlas y adaptarlas  como receta para el blog de alguna forma y de qué mejor manera que en forma de galleta. La receta es la misma de siempre, la básica para galletas decoradas, que he extraído del libro de +Bea Roque , "El Rincón de Bea" que tengo en mi poder desde hace un par de semanas. Por cierto, tengo que publicar una entrada dedicada en exclusiva a Bea y su libro que me tiene enganchadísima al igual que su blog. Es una auténtica maravilla de publicación, con una edición tan cuidada, tan al detalle, con unas fotos preciosas y mucha, muchísima información muy valiosa para cualquier aficionado a la Repostería.



A continuación, os dejo la receta para las galletas y este enlace que os llevará a la elaboración de la Glasa Real, y podéis llevarlas a la práctica con toda la seguridad de que os van a salir estupendas, porque todas las recetas de Bea son infalibles. Nunca fallan y están explicadas con mucha minuciosidad, por lo que no dejan margen al error.


Ingredientes:

  1. 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  2. 200 gr. de azúcar glass tamizada.
  3. 1 huevo de tamaño XL + 1 yema.
  4. 650 gr. de harina tamizada.
  5. 1 chorrito de leche para ligar la masa.
  6. Aroma al gusto (vainilla, canela, jengibre, nuez moscada, extracto de limón, extracto o ralladura de naranja, éste último es el que usé en esta ocasión).

Preparación:
  • Batir la mantequilla y el azúcar glass hasta que estén justo integradas. No queremos que la masa coja nada de aire.
  • Añadir el sabor deseado, así como el huevo y la yema ligeramente batidos, muy poco a poco. Batir a una velocidad baja hasta que estén integrados.
  • Sin dejar de batir, añadir la harina a cucharadas lo más lentamente posible y sin parar, sin prisa pero sin pausa.
  • Cuando la harina se esté terminando, la masa comenzará a "desmigarse". En este momento, incorporar un par de cucharadas de leche y seguir batiendo de nuevo hasta que se haya ligado la masa, forme una bola y se haya despegado de las paredes del recipiente donde la estéis preparando.
  • Si os pasáis con la leche y la masa queda muy húmeda, échale un pco más de harina. Lo ideal es ir echando la leche muy despacio.
  • La masa final deberá de "pringosa", debido a la mantequilla, pero no pegajosa.


Los colorantes en pasta que utilicé son el Rojo Extra de Sugarflair y el Marrón Caramel de Wilton, ambos de MamaMuffins Shop, y dan muy buen resultado, se pueden obtener colores muy intensos y el resultado en seco es brillante. En cuanto al extracto, es el Puro de Naranja Nielsen Massey que adquirí en +María Lunarillos | tienda & blog |, cuando se trata de añadir aroma y sabor, siempre tiro más del extracto puro que de los aromas. A mi me gustan más... pero como siempre, todo depende del gusto de cada uno.





¿Qué os ha parecido? Y a vosotr@s, ¿os gustan tanto las setas como a mi?

En unos días volveré, espero que con una nueva receta de Bundt, uno al que le tengo muchas ganitas, y seguramente, me anime a publicar esa entrada especial sobre el libro de +Bea Roque , y es posible que también añada alguna película más a la sección de "Cine & Cocina"... en fin, todo esto siempre y cuando el trabajo, la casa, el peque y todo lo demás me lo permitan... ¡buuffff!

Espero que tengáis muy buena semana. Os mando un besito y la recomendación de siempre... ¡encended el horno y dejad que la magia de la Repostería se apodere de vuestra cocina!

Image and video hosting by TinyPic

          
        


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...