'El rincón de Bea: Apasiónate por la Repostería'. Para mi, mucho + que un libro de recetas.




M
e debía esta entrada, se la debía a +Bea Roque y os la debía a vosotr@s. Creo recordar que, desde la primeras entradas de este blog, la he nombrado -a ella, a su libro y a su blog- y os he hecho saber cuánto me gusta su trabajo aquí en la blogosfera.
Con cada receta suya que he intentado llevar a la práctica, con mejor o peor resultado, la he hecho partícipe, compartiendo fotos o enlaces o manteniendo una breve (pero emocionante, siempre emocionante) conversación con ella en Twitter.

Así que este post de hoy va dedicado en exclusiva a ti, +Bea Roque,  que inspiras a tanta gente, entre los que me incluyo, y nos ayudas a ir más allá, a perder ese miedo irracional a ponernos ante un fogón o un horno, el cual en ocasiones, nos ancla de tal forma que nos impide sacar lo mejor de nosotr@s y lo que es peor, nos impide vivir la experiencia de llevar a cabo una receta como algo emocionante o como un reto a cumplir.





Éste es un libro, a mi parecer, excepcional. La relación calidad-precio es extraordinaria, porque son casi 300 páginas, con una edición divina, muy cuidada, casi diría de lujo, fotos sugerentes y un contenido repleto de indicaciones minuciosamente explicadas y detalladas por la autora.





Las fotos que podéis ver justo encima, pertenecen a mi próximo reto. No sé si recordáis que ya lo mencioné la semana pasada. Mi hermano va a estar de cumple y he escogido  este Devil's Food Cake para él, un auténtico pecado de chocolate. Estos días practiqué el bizcocho, sin crema de relleno ni cobertura. Simplemente el bizcocho, para comprobar que una vez frío y tras la noche de reposo envuelto en papel film, conservaba ese extra de jugosidad que, sin lugar a dudas, le confiere el Buttermilk.

Y valió la pena, vaya que sí. Creo que en mi vida he probado delicia de chocolate mejor que ésta.  El aroma no se queda atrás y tiene también una esponjosidad que se sale de lo común. Es un bizcocho húmedo y con un gran sabor a chocolate, pero en su justo punto. Cuando lo haga completo esta semana, os subiré las fotos para que podáis juzgar por vosotr@s mismos.

Espero que me salga rico y vistoso, si es así, sé que mi hermano lo va a agradecer en el alma.

Para terminar, os diré que este precioso libro incluye entre sus páginas, no sólo los ingredientes esenciales que debemos tener en la despensa, sino también el equipamiento imprescindible , las distintas técnicas de decoración o las cremas básicas. ¡Todo lo que un repostero debe saber para iniciarse poco a poco en este mundo que, en cuanto empiezas a adentrarte en él, te enamora y te atrapa!

Si vosotr@s también admiráis a +Bea Roque y la seguís, os lo recomiendo al 1oo%, si no lo tenéis ya, claro.

Espero publicar más cositas estos días. Hasta entonces, me despido de tod@s deseándoos una muy feliz semana.

¡Un besito y gracias por leerme y estar ahí!


Image and video hosting by TinyPic

          
        


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...