NAVIDAD... DULCE NAVIDAD: ¡FELICES FIESTAS PARA TOD@S!




P
reciosa noche la de hoy para dirigirme a tod@s vosotr@s y es que, como dice el villancico, ¡esta noche es Nochebuena y mañana,Navidad! Y antes de sentarme a la mesa con los míos, he querido asomarme a la ventanita de mi pequeño universo reposteril, como yo le llamo a este blog, para desearos lo mejor en estos días tan especiales y llenos del calor de la familia y la Navidad.

Espero y deseo que los disfrutéis en todos los sentidos y que podáis inundaros de recuerdos maravillosos, que con el transcurso de los años, se volverán aún más entrañables y queridos. Para acompañar tan dulces deseos, os traigo un cupcake lleno del sabor más tradicional y vestido de los colores y formas más navideños: Os presento al Cupcake de Turrón en forma de abeto de Navidad.

En este post de hoy, no me voy a alargar mucho, porque tod@s estamos deseosos de llenar los buches de todas esas delicias navideñas que nos esperan en la mesa... Así que vamos a por la receta y a continuación, os dejo algunas fotos con sorpresita incluída...


INGREDIENTES: (Para 12 cupcakes, extraída del blog de +María Lunarillos | tienda & blog |).

Para el bizcocho:


1.100 ml. de aceite y suave.
2.200 gr. de azúcar blanco.
3.3 huevos M.
4.200 gr. de harina.
5.1 cdta y media de levadura química.
6.200 gr. de harina.
7.1 cdta y media de levadura química.
8.120 ml. de leche.
9.2 cdas de Pasta de Turrón.


Para la buttercream:


1.250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
2.250 gr. de azúcar glass.
3.2 cdas de Pasta de Turrón.

PREPARACIÓN:

·Precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja de cupcakes con las cápsulas (éstas son de MamaMuffins Shop). Tamizamos la harina con la levadura. Reservamos.
·Batimos el aceite con el azúcar hasta que se haya integrado por completo. Agregamos los huevos, uno a uno y no añadimos el siguiente hasta que se haya integrado por completo al anterior.
·Añadimos la harina y batimos a velocidad baja hasta que se mezcle bien. Echamos la leche y volvemos a batir.
·A continuación, agregamos la Pasta de Turrón y batimos hasta que la mezcla sea homogénea.
·Repartimos la mezcla en las cápsulas y horneamos durante 22-25 min. (en mi caso, los 22 min. justos). Dejamos enfriar dentro de los moldes durante 5 min. y a continuación, los pasaremos a una rejilla hasta que se enfríen por completo.
·Para preparar  el buttercream, tamizamos el azúcar glass y lo batimos con la mantequilla durante 5 min. hasta que la mezcla se haya aclarado. Agregamos la Pasta de Turrón y batimos un par de min. hasta que se haya integrado por completo.
·Pasamos la buttercream a una manga con la boquilla 1M u otra grande y decoramos el cupcake en la forma que escojamos.

En mi caso, y como habréis podido ver, lo decoré de fuera hacia dentro con la manga, para hacerle una especie de cucurucho para semejar la forma del árbol y añadí perlitas plateadas y rojas, además de Sprinkles con formas navideñas y cristales de azúcar para imitar nieve. Por último, teñí fondant blanco de Funcakes con colorante amarillo en pasta, y lo corté con cortador en forma de estrella para la copa del árbol.

Todas estas cositas las adquirí en MamaMuffins Shop, y estoy encantada. Os cuento ésto porque tienen descuentos estupendos y directos para Bloggers, además de otras muchas promociones. Así que ya sabéis Bloggers del mundo, si estáis interesados en comprar cositas para vuestras decoraciones de repostería, en esta tienda encontraréis todo lo que necesitéis por muy buen precio. 


Y ahora sí que sí... ¡Fotitos y dedicatoria navideña para tod@s l@s que me seguís!

¡Y hasta aquí este "post Nochebuenero" con dedicatoria y banda sonora incluída! (Por si alguien no se ha dado cuenta o se ha despistado, clicando en la foto,la que lleva la dedicatoria, podréis poner sonido a la Navidad a cargo de un artista muy especial para mi).

Os envío un abrazo bien fuerte, ¡Cuidaros mucho y sed felices! 

Con horno encendido o sin él.
                                                                    
Image and video hosting by TinyPic

          
        


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...