Libro + peli: Nueva reseña y nueva entrada en "Cine & Cocina"... ¿alguien da más?


¡H
ola a tod@s y buenas noches! ¿Cómo lleváis la semana? Supongo que como la gran mayoría, ultimando detalles para los próximos días de fiesta: menús, invitados, regalos, incorporaciones de última hora...

No sé a vosotr@s, pero estos días -los previos a la Navidad-, son casi los que más me gustan. De hecho, el Adviento se celebra en algunos países de Europa, como una fiesta independiente de la Navidad.

Casi se puede captar en el aire el olor a Fiesta... Suenan villancicos de fondo, se encienden las luces de brillantes colores, las calles de adornan al igual que las casas... Todo va adquiriendo con el transcurso de los días y la proximidad de las fechas señaladas, un toque entrañable y cálido que nos trae, en muchas ocasiones, reminiscencias de nuestra infancia. Esos recuerdos tan especiales que nos llenan de calor de hogar y familia.

Creo que se nota lo mucho que me gusta la Navidad ¿verdad?... Y a pesar de lo mal que van las cosas, de la economía casi -y sin casi- de subsistencia que tienen que sobrellevar tantas familias, de las cifras escandalosas de paro y un largo etcétera de despropósitos económicos y sociales, a pesar de todo ésto, sigo creyendo en el verdadero sentido de la Navidad

Por ello y porque no me parece este el sitio para hacer recuento de calamidades y tristezas, me voy a centrar en esas pequeñas cosas que nos aportan ilusión, alegría y entretenimiento. Y ¿qué mejor cosa que un libro divertido o una buena película para abstraernos de la realidad y dejar volar la imaginación al mundo de las sensaciones?

Así que hoy os traigo una novedad editorial y una película, relacionadas ambas con la temática de esta pequeña bitácora: el amor por la gastronomía y la cocina, con tooodas sus peculiaridades y pequeños y grandes detalles.



Y éste es el gran protagonista de esta entrada de hoy. Otra delicia de libro que nos llega de la mano de la muy reconocida repostera Peggy Porschen.


Se trata de una deliciosa selección de recetas para cupcakes, todas horneadas y servidas en la Peggy Porschen Parlour de Londres. Entre las 25 recetas figuran las más adecuadas para cada ocasión, desde clásicas hasta temáticas. Propuestas accesibles con sabores gourmet.
Todos los ingredientes que se proponen son fáciles de adquirir, los métodos empleados son sencillos y en ningún caso conseguirán que nos sintamos intimidados, ya que son apropiados para cocineros de cualquier nivel.
Son en total 64 páginas, ilustradas con preciosas fotos, donde podremos volver a disfrutar (o disfrutar por 1ª vez) del estilo tan personal e innovador de una de las más afamadas pasteleras y reposteras del mundo.






El libro, de la editorial Blume, lo podemos encontrar en dos formatos, tapa dura y blanda y afortunadamente, podemos disponer de la versión en castellano. 

Además, pensando en nuestros bolsillos, creo que también es importante destacar que el precio es bastante asequible, así que a lo mejor much@s de vosotr@s podríais incluirlos en la lista de regalos para los Reyes Magos... ¡a ver si tenéis suerte!



Por otra parte, quería dejaros constancia de la nueva película que hoy incorporo a la sección "Cine & Cocina". 

Dentro de la gran variedad de títulos relacionados con el mundo culinario, que podemos encontrar, y aprovechando las vacaciones escolares, me pareció interesante hablaros hoy de una película de animación que, l@s que tenéis niñ@s, seguramente ya habréis visto... o no. 
Se trata de "Ratatouille" y para mi, es una muy divertida película que puede hacer las delicias no sólo de los más pequeños, sino también de los mayores de la casa. Cine familiar para ver en familia.
Este ingenioso film ha recibido muchos premios y a mi parecer, no se trata tan solo de una comedia, es también una peli enternecedora que conseguirá robarnos el corazón  a través de sus protagonistas. Y para más "inri", goza de un realismo increíble... si no la habéis visto, os puedo asegurar que se os hará la boca agua viendo las exquisiteces parisinas que preparan los simpáticos personajes. 

Y ya no os cuento nada más porque si no, me quedo sin argumento para la sección... Así que ya sabéis, si queréis conocer más detalles, no os la perdáis en "Cine & Cocina". 

Y hasta aquí, el post de hoy. Aunque en las próximas semanas podré disfrutar de algunos días de vacaciones, tengo una entrada preparada para el día 24, Nochebuena, porque me apetece mucho compartirla con vosotr@s y dejaros mis mejores deseos para estos días tan especiales.

Hasta entonces, cuidaros mucho, abrigaros y ¡encended el horno!
Un besito,
Image and video hosting by TinyPic


          
        


+A Revolta D'Larpeiros 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...