Otra dulce joyita literaria...




P
ues sí, ¡otra sorpresa de las buenas nos ha caído! Y es que por fin podemos adquirir en España el estupendo primer libro de Peggy Porschen que desde luego, apunta tan alto como los que encontramos en el mercado con anterioridad. 

El nombre de la "criatura" es "Tartas festivas: Pasteles y galletas con estilo, para todas las ocasiones" y como veréis si pincháis en el enlace, lo podéis encontrar en Amazon (oh oh... en este justo momento, no está disponible temporalmente, pero volverá, siempre vuelven) así como en cualquier otra librería, especializada o no.

¡La reseña del editor nos pone los dientes largos!:

Desde alfabetos de galletas, pasando por cupcakes caleidoscopio u otros estilo Bollywood, hasta canapés de chocolate, cajas de tesoros o pasteles nupciales, Peggy Porschen nos presenta sus encantadores diseños que se han convertido en su marca registrada. Hermosos y espectaculares, sus pasteles, de formas intrincadas y características, representan flora y fauna, como plantas y mariposas, o bien patrones geométricos y abstractos, y muchos de ellos son auténticos escenarios en miniatura. Aunque nunca haya glaseado un pastel, las fantasías comestibles de este libro le inspirarán para que tome la manga pastelera para decorar su vida. 
La decoración de pasteles y tartas se ha puesto en la vanguardia de la moda: en los círculos más elegantes de todo el mundo, las panaderías y reposterías se han convertido en las nuevas boutiques. El concepto de pastel decorado ha sido objeto de un cambio revolucionario en los últimos años.




Así pues, Peggy Porschen, principal exponente de esta tendencia, diseña y elabora sus productos para estrellas mundialmente reconocidas, tales como Elton John, así como tartas nupciales, como su extraordinaria creación para la diseñadora de moda Stella McCartney. Diseñado tanto para cocineros aficionados como para profesionales, el libro empieza con una introducción fácil de seguir que explica el equipo necesario, las recetas básicas y las técnicas precisas. Los siguientes capítulos abarcan galletas, cupcakes, minipasteles y pasteles grandes. Los textos sencillos y las fotografías del proceso, paso a paso, ayudan a aportar sencillez a los diseños más elaborados.

Datos técnicos del libro:

  • Tapa dura: 64 páginas
    Editor: Editorial Blume
    Idioma: Español
    ISBN: 978-84-15317-67-8.

A continuación, algunas de las fotos que ilustran el interior.















Quizás a algun@ de l@s que estáis leyendo esta entrada, no os suena el nombre de la autora en cuestión, así que os dejo una pequeña nota sobre su biografía para que podáis familiarizaros con ella:

Peggy Porschen Cakes se fundó en el año 2003, lo que convirtió a Peggy en una de las pasteleras y reposteras más innovadoras. Gracias a su estilo personal, su empresa pronto se convirtió en todo un éxito y empezó a recibir pedidos para preparar pasteles y pastas para las fiestas más exclusivas. "Tartas festivas", el primer libro que escribió y que hoy podemos encontrar por fin en las librerías en España, ganó el premio al Best Entertaining Cookbook de los Gourmand World Cookbook Awards. Peggy obtuvo, además, cuatro nominaciones a los prestigiosos Great Taste Awards de 2011 por sus Cupcakes de Chocolate y su Paraíso de Chocolate, a los que el jurado valoró como "virtualmente sin faltas". En 2010 se inauguró el Peggy Porschen Parlour en Londres; allí, Peggy ofrece a diario su colección de pasteles artísticos. En 2011 abrió sus puertas la Peggy Porschen Academy en Londres, la primera escuela culinaria íntegramente dedicada a los pasteles y su decoración, y al arte de trabajar el azúcar. 

Espero que esta magnífica profesional continúe ofreciéndonos por muchos años, la estupenda oportunidad de aprender y deleitarnos con sus recetas. Por lo de pronto, yo ya he añadido este nuevo título a mi "pequeña" lista de libros por comprar... A lo mejor, y con un poquito de suerte, Papa Noel me regala alguno este año... o los Reyes Magos... Sea como sea y tarde lo que tarde, ¡serán míos! jejeje. 


Y vosotr@s, ¿os lo vais a perder?


Un saludo para tod@s,



Image and video hosting by TinyPic

          
        


+A Revolta D'Larpeiros 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...