Celebrando "O Samaín", "Samhain" o "Halloween" con dulces, ¡cómo no!




S
e acerca la noche del 31 de Octubre, la tan celebrada noche de "Halloween" para una gran parte del mundo y la noche de "Samaín" para los gallegos que no es más que la palabra evolucionada del Gaélico "Samhain", fiesta originaria de Irlanda y celebrada en todas las tierras de origen Celta, llevada posteriormente a América por los emigrantes irlandeses y europeos. 

Y como manda la tradición, toca preparar dulces típicos de estas fechas, que son un montón y muy variados todos ellos. Pero como está tan de moda esto de la Repostería Creativa, celebraré mi primer Samaín con cupcakes al más puro estilo americano. Es lo bueno de las tradiciones, se mantiene el espíritu original y al mismo tiempo, se van incorporando pinceladas importadas de otros lugares.

La base de estos cupcakes, es decir, el bizcocho, no es otro que el de las clásicas magdalenas de aceite de toda la vida, a las que incorporé una buttercream de vainilla, con receta extraída del blog de Alma Obregón Objetivo: Cupcake Perfecto, sí, su famosa Receta infalible de vainilla, versión 2.0  Podéis acceder a la receta haciendo clic en el enlace. 

Os dejo la recta de las magdalenas y algún otro enlace desde los que podréis acceder a las tiendas online donde he comprado los accesorios. 


Receta de los cupcakes de aceite.


Ingredientes:
  1. 4 huevos.
  2. 200 gr. de harina.
  3. 200 gr. de azúcar.
  4. Medio vaso de aceite de oliva virgen.
  5. 1 sobre de levadura (tipo Royal).
  6. Dulce de leche para rellenar al gusto. (A mi me encanta éste Sabhor).

Preparación:
  • La preparación es simple: batimos los huevos enteros con el azúcar hasta que queden espumosos. Añadimos poco a poco el aceite de oliva sin dejar de batir, hasta que se incorpore bien.
  • Aparte, tamizamos la harina con la levadura y la incorporamos a la mezcla de los huevos, azúcar y aceite, con movimientos envolventes, mezclando en lugar de batir.
  • Ponemos una cucharada de la mezcla en las cápsulas de magdalenas o cupckes que hayamos escogido y las metemos al horno precalentado a 180º, unos 18-20 minutos, hasta que al pincharlas salga el pincho seco y tengan un color ligeramente dorado.
  • Tened en cuenta que esta masa sube bastante en el horno, llenad las cápsulas como mucho por la mitad para que no se desborden al hacerse. Una vez sacadas del horno y frías, procedemos al rellenado con el dulce de leche. Ésto, por supuesto, es opcional.
  • Con estas cantidades salen una docena de magdalenas hermosas. Escogí esta receta de bizcocho porque sale bastante "sosito" y creo que con el relleno de dulce de leche, junto a la buttercream, el dulzor ya estaba asegurado.



Tiendas online especializadas:  


Y por último, unas fotitos del resultado. Espero que os gusten y sobre todo, que si os animáis a hacerlos, los disfrutéis mucho.










¡Saludos para  tod@s y feliz Samaín-Samhain-Halloween!


Image and video hosting by TinyPic

          
        


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...